General Motor Argentina

Día Mundial del Medio Ambiente

Estudiantes santafesinos visitaron el Complejo Automotor de la empresa, ubicado en Alvear. Como parte del Programa de Forestación del predio de GM, se efectuó la plantación de un árbol.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La protección y el cuidado del Medio Ambiente es parte fundamental del compromiso corporativo de la empresa, que se traduce en la implementación constante y permanente de nuevos procesos con el objetivo de reducir el impacto de las actividades industriales de la empresa en el ecosistema. Adicionalmente, la empresa desarrolla un activo programa de concientización sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, entre sus empleados y la comunidad.

Este año, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes de la Escuela Industrial Superior que depende de la Universidad Nacional del Litoral visitaron el Complejo Automotor que General Motors posee en Alvear, en el sur santafesino. Durante su visita, plantaron un árbol como parte del Programa de Forestación que tiene la empresa en su predio, en el que ya se plantaron más de 3.500 árboles. Además, los estudiantes pudieron recorrer las diferentes áreas de la Planta, entre ellas la de Tratamiento de Efluentes, en donde se interiorizaron acerca de las acciones puntuales que la empresa realiza para proteger el ambiente.

La Planta de Efluentes es una instalación de última generación en la cual se procesan y tratan los efluentes líquidos, oleosos, industriales y sanitarios que producen las actividades desarrolladas en el Complejo. Adicionalmente, las instalaciones cuentan con un sistema de recolección selectiva de residuos que permite reciclar el 98,3 % de los residuos que se generan. Ejemplo de esto es la nueva Planta de Compostaje para residuos vegetales, a través de la cual se puede tratar la mayor parte de los residuos orgánicos de los comedores de la planta y que, mediante el uso de lombrices, se obtiene el “humus” que posteriormente es utilizado como abono natural para la tierra.

En cuanto a capacitación, tanto la Escuela Industrial Superior como la Escuela Nº 8187 participaron de una charla de concientización para crear juntos un futuro mejor.

Día Mundial del Medio Ambiente