Valorización del patrimonio municipal

Habilitaron en Tostado dos

salones de usos múltiples

En estos salones se ofrecerán distintas disciplinas para niños, jóvenes y adultos. También se creará un espacio para llevar a cabo distintos talleres artesanales.

Eloy Rodríguez

[email protected]

El intendente de Tostado, Enrique Fedele, dejó inaugurado dos Salones de Usos Múltiples (SUM), que junto a otro número similar que ya estaban en funcionamiento, forman un complejo educativo cultural puesto a disposición de toda la comunidad de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

En estos dos SUM, se ofrecerán distintas disciplinas a niños, jóvenes y adultos, en las representaciones de agrupaciones corales, danzas folclóricas y guitarra, que junto a otros dos salones de usos múltiples erigidos sobre calle Saavedra, donde funcionan educación a distancia, convenio con la UNL y Fundación Bica, talleres de cuero, tejido, porcelana fría, costura y manualidades combinadas, que reúnen alrededor de 500 personas.

Fedele manifestó “la importancia que adquiere este complejo de 4 salones de usos múltiples, desde el punto de vista de la valorización municipal de contar con espacios adecuados sin tener que recurrir a la buena voluntad de otras entidades que facilitaban sus instalaciones para que la Municipalidad pudiera desarrollar sus actividades. Ahora, podemos decir con orgullo, que tenemos instalaciones propias para distintas tareas. Lástima que el cable local haya privado a la gente de Tostado de ver estas excelentes construcciones”, inauguradas con la Historia de los Mundiales de Fútbol organizada por el diario El Litoral; por su coordinador, Diego Degano; y que contó con el apoyo del senador departamental, Ing. Hugo Terré.

Asimismo, el senador, Hugo Terré, felicitó al intendente tostadense por realizar y concluir obras públicas en una época de crisis y habló sobre el trabajo conjunto llevado a cabo junto a otros senadores en lo referente a la historia de los mundiales.

El cuádruple campeón mundial de agua abierta, Diego Degano, hizo referencia al proyecto realizado, resaltando el material de archivo del diario El Litoral, y como a través del deporte y de la muestra de los distintos mundiales de fútbol se pueden conocer hechos históricos de diversa índole.

Presencias

Estuvieron presente en el acto, distintos presidentes comunales del departamento 9 de Julio, el director del Hospital de Tostado, Dr. Mariano Redondo, representantes de entidades intermedias (Samco, Sociedad Rural, Cámara de Empresarios, Cooperativa de Agua Potable, Cooperativa Telefónica, Comité Hidrovial), directivos y alumnos de las escuelas 418 y 419 y numeroso público que se dio cita a la convocatoria realizada oportunamente.

En este mismo acto el intendente, Enrique Fedele, donó al Samco Tostado, un audiómetro con su respectiva cabina, marca Kamplex-Interacoustic, Modelo AD 229 B, que fue recibido por el director del hospital regional Tostado, Dr. Mariano Redondo.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por la Sra. Nachi de Sturba y Marta de Colaneri y el corte de cintas lo llevaron a cabo el intendente Fedele, el senador Terré y Diego Degano.

Habilitaron en Tostado dos salones de usos múltiples

Las dependencias tienen como objetivo desarrollar diferentes actividades en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

Foto: Corresponsalía Tostado

Advertencia

Un comunicado municipal informa que “a raíz del aumento de $ 20 en la factura del cable local, sólo $ 3,66 corresponden a la Municipalidad por Ocupación de Dominio Público, siendo lo restante un aumento impuesto por la Empresa Tostado Cable TV”.

/// EL DATO