Comenzó hoy

Feria del Libro en Santo Domingo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez más la Escuela Nº 349 José de San Martín de la localidad de Santo Domingo, abre sus puertas desde hoy y hasta el 11 a la comunidad y localidades vecinas para que participen y disfruten de la Cuarta Edición de la Feria del Libro.

La realización de este encuentro es muy importante, ya que su programación trata de atender los intereses de todas las edades, son tres días de fiesta, de trabajo en camaradería, de convivencia cultural, en un marco de alegría que propicia la Escuela y pone de manifiesto el importante lugar que ocupa para el pueblo.

En cuanto al programa en la presente edición las actividades previstas son a las 14.30 Taller de Música y Concierto a cargo de Jorge Marziali para todos los niños y a las 19, conferencia a cargo del escritor Adrián Dall Astra (integrante de la Fundación Proyecto Padres de la ciudad de Buenos Aires) y presentación del libro: “Diversión peligrosa hijos en peligro”, destinada a la comunidad en general.

Para mañana jueves 10, participación del Bibliomóvil: Trabajo de animación y promoción a la lectura, para alumnos de educación primaria y nivel inicial. A las 15 Taller sobre la fauna de la región” a cargo de Juan Mastropaolo de Esperanza, destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo.

Mientras que a las 18 habrá un seminario-aller ¿Por qué leer literatura?” a cargo de la profesora María Luisa Miretti , para docentes y alumnos del profesorado.

Finalmente, el viernes 11, a las 8 habrá una charla sobre “Biodiversidad” a cargo de la ex alumna Luciana Auce, estudiante de Licenciatura en Biodiversidad, dirigida a segundo y tercer ciclo. A las 15.30, función de títeres “El retablo de Guillermo” a cargo de Guillermo Thiel, para los niños y público en general y a las 18 “Taller de cocina” por una ex alumna Lorena Ruben, estudiante de Técnico Superior en Gestión Gastronómica.

Además se podrá disfrutar de un stand presentado por la Sociedad Alemana y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento presentará las nuevas adquisiciones realizadas en la Feria del Libro Internacional 2010 de Buenos Aires, como así también de una diversidad de libros expuestos por editoriales y librerías, destinados a la venta.

2.jpg

“Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre” (Ricardo Corazón de León), es el lema elegido por los organizadores que esperan repetir el éxito del año pasado.

Foto: El Litoral