/// BREVES

Agasajo a la prensa

En conmemoración del Día del Periodista, el gobierno santotomesino agasajó con una cena a los trabajadores de la comunicación, ratificando así su compromiso de continuar esforzándose en favor de la transparencia y la calidad institucional. En la ocasión se destacó, además, que Santo Tomé fue una de las primeras ciudades de la provincia que otorgó rango de ordenanza al derecho a la información pública, generándose así un instrumento de vital importancia para facilitar el conocimiento de periodistas y ciudadanos en general sobre los asuntos públicos.

Escuela Nº 614

A través de una de sus iniciativas, el bloque justicialista de Proyecto 2000 (que integran los ediles Ángel Piaggio y José Lespinard) ha requerido al Concejo Municipal de Santo Tomé que exprese su beneplácito por el anuncio hecho por los ministerios de Educación y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en relación con el llamado a licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 Prof. Enrique J. Muzzio de nuestra ciudad, programado para el día 29 de junio próximo. Sobre este logro institucional se destaca, paralelamente, “el esfuerzo denodado y consecuente realizado durante muchos años por directivos y docentes de dicho establecimiento educativo, a fin de lograr la concreción de este objetivo”.

Unidad Veterinaria Móvil

En el marco del programa municipal de castraciones gratuitas de mascotas, entre enero y junio de 2010, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) realizó un total de 708 esterilizaciones, separadas en 534 perras y 174 gatas. Por otra parte, la UVM ha instrumentado una campaña de tratamiento curativo de la sarna, la que ya tuvo una primera instancia los días 13 y 27 de mayo pasados en el Centro Asistencial Lisandro de la Torre del barrio Las Vegas. Estas tareas tendrán una segunda etapa en el Centro Comunitario Padre Visentín, también de Las Vegas, prevista para el 10 y 23 de junio próximos. Para estas actividades se cuenta con la coordinación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, así como con la colaboración de Dignidad Animal (ONG) y la asociación vecinal de la referida jurisdicción barrial.