En la provincia

Dos menores muertos en

accidentes de tránsito

Los hechos ocurrieron en Tacuarendí y en Reconquista. En tanto un adolescente quedó internado con gravísimas heridas en sus piernas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos menores perdieron su vida y un tercero quedó internado en grave estado como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la provincia.

* Un nene de tan sólo 4 años, identificado como Lautaro Martín Blanco, murió ayer al mediodía, a raíz de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito.

El desafortunado episodio ocurrió pasado el mediodía, en el km 885 de la Ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción de Tacuarendí, en el departamento Gral. Obligado.

Por razones que hasta el momento se investigan colisionaron un camioneta Pick-Up Toyota Hilux, conducida por un hombre de 52 años, vecino de la ciudad de Las Toscas, y una moto Zanella Top 70cc., maniobrada por una joven de 24 años, quien iba acompañada por el menor, ambos domiciliados en la localidad de Tacuarendí.

Producto de la fuerte colisión, el niño falleció instantáneamente, en tanto la mujer fue traslada con urgencia al Hospital Central de la ciudad de Reconquista con heridas gravísimas.

Por su parte, el conductor del rodado de mayor porte, resultó ileso.

En la Sub Comisaría 1era. de Tacuarendí se llevan adelante las actuaciones de prevención. Interviene el Juzgado competente.

* En tanto un adolescente murió y otro resultó con gravísimas heridas a poco de ser arrollados por un vehículo, en un dramático hecho ocurrido en Reconquista.

Todo ocurrió sobre la Ruta Provincial 40 S, a la altura del kilómetro 4, en el acceso oeste que da ingreso al barrio San Francisco de Asís, de dicha ciudad.

Se trató de un VW Bora, que venía al mando de Cristian Ermundo, de 29 años, el que por causas que se tratan de determinar, embistió a Ariel Nicolás Rivero, de 14 años, y Darío Iván Segovia, de 16, ambos domiciliados en barrio Luján.

Tras el encontronazo Rivero falleció prácticamente en el acto, mientras que Segovia debió ser trasladado hasta el hospital Central de Reconquista con lesiones gravísimas a nivel de las piernas.

En Las Avispas

* A su vez otro accidente automovilístico tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 4, a la altura de la localidad de Las Avispas (departamento San Cristóbal), donde un hombre murió y varias mujeres resultaron lesionadas.

Alertados de lo sucedido, efectivos de la Comisaría 8va de la localidad de Huanqueros se hicieron presentes en el lugar, donde por causas que aún se investigan, colisionaron un Renault 12, conducido por un hombre de 45 años, vecino de la zona rural de Las Avispas, y una camioneta Pick-Up Chevrolet S-10, maniobrada por Carlos Ramón Torres, quien iba acompañado por cinco mujeres.

Tras el fuerte impacto y con la premura del caso, intervino el médico policial, quien ordenó el urgente trasladado al Hospital J.M. Cullen del conductor de la camioneta, diagnosticándole traumatismo de tórax con derrame, traumatismo de cráneo con hemorragia y hematomas y lesiones cortantes en un oído.

En tanto, una de las mujeres, identificada como Luisa Cano, de 55 años, sufrió traumatismos graves en el antebrazo derecho y escoriaciones en el rostro.

Las restantes, de 19, 23 y 62 años, recibieron sólo lesiones leves. La única menor que viajaba en la camioneta, de 3 años, resultó ilesa. Por su parte, el conductor del automóvil no revistió lesión alguna.

Luego, pasadas las 15, se tomó conocimiento del deceso de Torres, quien no resistió las lesiones sufridas. Era oriundo de San Nicolás Provincia de Buenos Aires. Se llevan adelante las actuaciones de prevención y judiciales de rigor.

Dos menores muertos en accidentes de tránsito

En Tacuarendí el choque entre una camioneta y una motocicleta dejó como saldo la muerte de un niño de 4 años.

Foto: Horacio Macuglia