Lo asaltaron para robarle el auto

Policía baleado en la cabeza

Télam

Un sargento retirado de la Policía Federal fue hoy gravemente herido de dos balazos al tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús, uno de los cuales también quedó herido y fue detenido.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió pasadas las 4.45 cuando el policía retirado, identificado como César Matta (52), salió de su casa, situada en Coronel D”Elía y Florida, de Villa Diamante, y se disponía a abordar su auto Renault Sandero.

En ese momento, fue interceptado por tres delincuentes armados que lo amenazaron para robarle el auto, por lo que Matta extrajo un arma y los enfrentó.

Los voceros explicaron que se produjo un tiroteo, en medio del cual el policía cayó herido de dos balazos, uno en la cabeza y otro en una pierna, y que uno de los delincuentes también quedó baleado en el lugar.

Los cómplices del asaltante herido escaparon en el auto de Matta, que abandonaron a pocas cuadras del lugar y en cuyo interior se hallaron vainas calibre 9 milímetros y 11.25.

El policía retirado y el asaltante, identificado por la policía como Pablo Contreras (23), un joven que estaba en libertad condicional tras permanecer cinco años detenido, fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona, desde donde más tarde Matta fue llevado en helicóptero al hospital Churruca.

Los voceros informaron que el policía retirado, padre de dos hijos que también están en la fuerza, está muy grave.

En tanto, efectivos de la Departamental Lanús, con apoyo de la DDI local, trabajaban en la zona en busca de los agresores que, se cree, viven en la Villa Jardín, de Lanús.

Interviene en la instrucción del sumario, personal de la seccional 5ta. de Villa Diamante y la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.