Luis Fabiano, con “hambre de gloria”

Un goleador con la ilusión intacta

EFE_310510_1256.jpg

Luis Fabiano busca terminar con la sequía de goles. El delantero dice estar totalmente recuperado.

Foto: EFE

Tras nueve meses sin marcar con la camiseta verdeamarilla, el delantero Luis Fabiano confía en que su largo “ayuno” termine en el Mundial de Sudáfrica y ayude así a Brasil a superar a sus principales rivales en la lucha por el título, entre ellos, a “la gran favorita”, España.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Un año después de comandar Brasil a la conquista de la Copa Confederaciones, de la que fue el máximo artillero con cinco goles, el “Fabuloso” aseguró hoy que está “totalmente recuperado” de las lesiones que afectaron su desempeño en el Sevilla y, al parecer, también su olfato goleador.

El problema parece ahora ser más bien psicológico, puesto que el delantero ya no revela molestia alguna a raíz de su última lesión muscular -en el muslo izquierdo-, con la que se presentó a la verdeamarelha en mayo pasado.

“Yo estoy bien, sinceramente, totalmente recuperado y muy feliz por el trabajo hecho por los fisioterapeutas. Ahora es la hora de la verdad, tengo que demostrar que puedo jugar como hacía antes y marcar goles. Ya viví fases como ésa en el pasado y, para una persona como yo, que tiene hambre de gol, no será un problema. El gol saldrá, y cuando salga el primero, vendrán muchos más”, aseveró.

Paciencia y esfuerzo son las armas elegidas por el jugador para superar la mala fase: “No hago nada especial para volver a marcar. Lo único que hago es insistir en los entrenamientos, en los partidos. Y, cuando me agarra la añoranza, miro un DVD con los tantos que he marcado”.

La recuperación del principal artillero de Brasil -con 25 goles en 38 partidos- es vital para que el equipo sin estrellas convocado por el técnico Carlos Dunga cumpla su objetivo de lograr el “hexacampeonato” en Sudáfrica.

El “Fabuloso” lo sabe, y tiene esperanzas de que el partido de debut del martes, contra Corea del Norte, pueda marcar el fin de la sequía que se mantiene desde septiembre del año pasado, cuando anotó un tanto en la victoria por 3-1 sobre la Argentina en un partido válido por las Eliminatorias mundialistas.

“Ojalá pueda marcar en el partido de debut, pero lo más importante es que la selección gane el partido”, dijo el “Fabuloso”, quien, sin embargo, declinó fijarse la meta de luchar por el primer lugar en la tabla de goleadores del Mundial.

“La artillería es secundaria. Quiero ayudar a la selección a ganar el título, y para ello tengo que marcar goles, porque para eso está el delantero. Luego podré pensar en ser el máximo artillero”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que a Brasil esta vez se le depara una misión difícil, y pidió a sus compatriotas que olviden la polémica en torno a las ausencias de astros como Ronaldinho y Adriano en la selección de Carlos Dunga y se unan para apoyar al equipo.

“Pido a los brasileños que tengan confianza e hinchen por nosotros... Éste es el momento de confiar en la selección, ignorar las preferencias por uno u otro jugador y unirse en torno al equipo, que dará su máximo para llegar a la final y ganar. No será fácil, pero yo confío en ese grupo; todos darán la vida para ganar partidos y llegar a la final”, afirmó.

Entre los principales rivales que enfrentará Brasil en su campaña por el “hexacampeonato”, el “Fabuloso” destacó precisamente a España: “Es la gran favorita, porque está jugando muy bien, tiene mucha confianza. Además, creo que España es como Brasil, tiene mucha alegría. Es un país que tiene mucha fiesta; al menos, en Sevilla, cada dos meses hay una fiesta. Veo a España muy contenta”.

Esa apuesta por la “Furia roja” no significa que Luis Fabiano no confíe en las posibilidades de Brasil. Al contrario, aseguró que el equipo de Dunga puede sorprender a los que esperan un fútbol deslucido y burocrático, más preocupado por no sufrir goles que por marcarlos: “La selección brasileña es un avión a chorro volando bajo que va a sorprender a muchos”.

Derdiyok por Frei.

El delantero Eren Derdiyok podría sustituir al capitán suizo, Alexander Frei, en el primer partido de los helvéticos en el Grupo H ante España. Derdiyok, atacante del Bayer Leverkusen, se mostró dispuesto a reemplazar a Frei después de que éste sufriera un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del miércoles.

/// EL DATO


SUDAFRICA 2010.pdf

Martino no tiene misterios

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, dio pistas ayer de lo que podría ser la formación de su equipo cuando debute el lunes ante Italia en Ciudad del Cabo en el Mundial de Sudáfrica.

El equipo hizo una sesión de ejercicios físicos durante la mañana de ayer en su sede de Pietermaritzburg, con acceso a la prensa, en la cual no participaron el delantero Óscar Cardozo, que ni siquiera estuvo en la cancha, así como el volante Édgar Barreto y el atacante Rodolfo Gamarra, quienes observaron los trabajos desde afuera. Cardozo sufre un esguince de tobillo, mientras que Barreto y Gamarra presentan molestias en los muslos izquierdos.

Tras ordenar el retiro de la prensa, Martino hizo una sesión de fútbol en la que insinuó lo que sería su esquema en el debut, aunque portavoces de la selección insistieron en que la nómina titular se conocerá mañana.

Así, Paraguay formaría con Justo Villar en el arco; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel en la defensa; Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Aureliano Torres en el medio campo; Lucas Barrios y Roque Santa Cruz en la zona de ataque.

Uno de los médicos de la selección, Manuel Aguilar, dijo que de todas formas Cardozo no está descartado para el primer partido y menos para todo el Mundial, pues el esguince que sufre no es tan grave y ha dado muestras de mejoría.

“Él está trabajando en el gimnasio con relación a las molestias que presenta a nivel del tobillo. Esas molestias, actualmente, son mínimas, pero nosotros creemos que no justifica que haga trabajos normales con el equipo, sino que haga trabajos diferenciados y de fisioterapia”, dijo Aguilar.