Podría reflotarse lo de Menéndez

Colón cerró amistosos en México

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras la cúpula dirigencial está en el corazón de la Copa del Mundo en Sudáfrica, el “Turco” Mohamed sigue trabajando desde acá con el resto de los dirigentes para poder cerrar todos los detalles vinculados a la diagramación de la próxima pretemporada que —como se sabe— se llevará a cabo en tierras mexicanas.

Mohamed, que jugó y dirigió a varios equipos mexicanos, generó muchos contactos para poder instalarse en tierras aztecas, desde el 1º de julio en adelante. Si bien la plantilla volverá unos diez antes en Santa Fe para realizar todos los estudios clínicos de rigor y empezar a formar la parte física con el profe Kenny.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, el cuerpo técnico de Colón acordó tres partidos amistosos, tiene casi cerrado el cuarto y podría disputar uno más por gestiones comerciales que está realizando uno de los sponsors sabaleros.

Por afinidad, uno de los juegos preparatorios que aseguró el “Turco” Mohamed es en la ciudad portuaria de Veracruz. Hasta ahora, el “Turco” tiene confirmados a Juan Quiroga, el boliviano internacional Ronald Raldes, el “Pipita” Higuaín y Damián Díaz como refuerzos. La idea, en los próximos días, pasa por cerrar un defensor (Víctor López, Morel), un volante central (Prediger, Egidio Arévalo) y otro delantero.

En cuanto al punta, luego de haberse dado una serie de complicaciones, no hay que descartar que los dirigentes sabaleros refloten el tema de Cristian Menéndez, delantero de Lanús. En un primer momento, si bien estaba el acuerdo entre los clubes, Colón consideró altas las pretensiones del delantero en cuanto al sueldo en Santa Fe.

De todos modos, el de Menéndez sería un nombre como alternativa, porque se sabe que Colón pretende sumar un jugador importante en la ofensiva, ya que necesita un socio para Fuertes y porque el mismo “Bichi” dejará el fútbol a final de año. Entonces, todo el mundo especula con un gran esfuerzo para sumar un delantero importante. Los nombres de Canales, en River, y el “Chino” Luna, en Tigre, fueron sondeados por dirigentes y cuerpo técnico.