se ilusiona como en su época de jugador

Sueña igual que cuando

era sólo un pibito

Sueña igual que cuando era sólo un pibito

¿Y si se ponen los cortos?

Gabriel Omar Batistuta y Diego Armando Maradona estuvieron juntos en la concentración del plantel argentino que se entrena en Pretoria. Dos grandes.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

“Quiero ganar el Mundial y lo tengo a Messi”, afirmó el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, en vísperas del segundo cotejo de su equipo en el Mundial de Sudáfrica, ante Corea del Sur.

Repleto de confianza, respaldado por un grupo en el cual tiene depositada una fe ciega, el “Pelusa” mostró su ambición de llegar lejos en la competición, de ganarla, y se deshizo en alabanzas con Lionel Messi, el mejor del Mundial hasta ahora según el técnico, que está “respaldado por un gran equipo”.

“Ojalá que Dios mire un poco para la celeste y blanca y luego lo razonaremos nosotros”, indicó.

Asimismo, el DT comentó: “A Lío lo veo tan sereno y maduro que me pone muy bien. Necesitaba un partido así (como el que hizo contra Nigeria); líder, carismático con los compañeros. Tenía pendiente jugar un partido así para la gente, salir a buscar todas las pelotas que le pedía”, afirmó.

También alabó su actitud frente a los fallos, cuando la pelota no quería entrar y Nigeria acechaba: “Salió un Messi con una capacidad y un liderazgo de equipo que no se le veía hace tiempo”.

Al respecto, Maradona añadió: “Quizá en Barcelona, algunas veces, pero ahí tienen a Xavi. Contra Nigeria salieron a buscarlo él y Carlos Tevez, y ahí murió Nigeria. Eso demuestra un jugador que está llegando a su plenitud”, comentó.

Cosa de “Brujas”

En otro tramo de la charla, Maradona confirmó que hará apenas una variante en el equipo con respecto al que jugó en el debut contra Nigeria. Dejará en el banco a Juan Sebastián Verón, que arrastra molestias en el gemelo derecho y al que no quiere desgastar de cara al resto de la competición.

“Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera, porque quiere jugar, sé que un partido de un Mundial no se lo quiere perder nadie. Pero también hay riesgos, por ejemplo si la lesión se agrava y el Mundial se termina para Verón. Y no quiero que se termine el Mundial para Verón, lo necesito”, afirmó.

Según el entrenador, estos días aprovecharon para “solucionar lo del problemita con Jonás (Gutiérrez), que se cerraba mucho atrás” sobre Mascherano, lo que le restaba eficacia defensiva.

Con respecto al rival, Maradona aseguró que Corea del Sur es un equipo “más rápido, que apuesta mucho por el balón parado, con mucha precisión en medio de la cancha”, a diferencia de Nigeria.