Edición del Miércoles 16 de junio de 2010

Edición completa del día

Garcé: “Ustedes son los que creen que no tengo chances” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Una aclaración para los periodistas en Pretoria

Garcé: “Ustedes son los que

creen que no tengo chances”

El defensor del Club Atlético Colón habló en conferencia de prensa y se refirió básicamente a su situación en el plantel nacional. “Tengo las mismas posibilidades que todos”, afirmó.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

¿Cuántas páginas se llenaron comentando la convocatoria de Ariel Garcé? ¿Y cuántos minutos de aire en radio y televisión? El país entero se sumó a la cargada, pero el defensor de Colón hizo oídos sordos, armó su bolso y su valija, viajó con el equipo nacional a Sudáfrica y hoy es parte protagonista de esta empresa ambiciosa que comanda Diego Armando Maradona.

Ayer, la conferencia de prensa del Seleccionado le dio lugar al ex jugador de River Plate, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, quien junto a Carlos Tevez contestó las preguntas de la prensa.

Igual que todos

El “Chino” Garcé fue el último en incorporarse al equipo de Diego pero siente que tiene las mismas posibilidades de jugar que sus compañeros. “Soy parte de este plantel —dijo—y tengo posibilidades igual que todos”.

Garcé fue la gran sorpresa en la lista de 23 de Maradona, no tanto por su calidad futbolística sino por las condiciones en que fue seleccionado. El entrenador, que probó 108 jugadores desde que está al mando de la Selección, llamó al “Chino” para un solo partido, el amistoso contra Haití previo a la lista de 30 jugadores y con ese solo antecedente, se ganó un sitio en la lista de privilegio.

“Una vez que me sentí y supe que estaba entre los 23 jugadores, creo no corro con ninguna desventaja. Ustedes sí le hicieron creer eso a todos”, dijo Garcé a los representantes de la prensa argentina, en un claro tono de reproche.

Para el equipo

El número 5 de Colón (tal es la camiseta que utiliza regularmente en el torneo local) sostuvo que está dispuesto a jugar en cualquier posición. “Me tocó esta situación y la voy a aprovechar de la mejor forma. Si me toca jugar, no voy a pensar en mí, sino en lo que es bueno para el equipo”.

Luego, recordó la particular circunstancia que vivió antes de conocer su convocatoria. “Siempre voy a estar agradecido por esta oportunidad. Mi historia ya lo conocen, yo iba a venir al Mundial con mis amigos y ahora me tocó estar acá y ser parte de este equipo”, señaló.

También se refirió a la importancia de esta experiencia. “Crecí, me tocó estar junto a gente como Carlos (Tevez), Lionel (Messi), que tienen una competencia superior a la que viví yo esta temporada, pero no tengo ninguna desventaja. Participo y puedo aportar lo mío”, insistió.

Al respecto, siguió comentando que “seguramente voy a crecer más de acá a que termine este torneo, es una experiencia muy linda, y me di cuenta del nivel de los jugadores que están jugando afuera, del profesionalismo, de lo comprometidos que están y por eso están donde están”, subrayó.

Por último, opinó que “la Selección está viviendo un buen momento. Se formó un grupo muy lindo, en lo humano y en lo deportivo, que con los resultados también se va ir haciendo más fuerte”, sentenció.

Tevez: “Hay que salir campeón”

En el marco de una conferencia de prensa muy distendida, y con rasgos marcados de humor, el delantero argentino Carlos Tevez afirmó que hace un buen papel en el Mundial de Sudáfrica y sería bueno salir campeón del mundo.

“Para Argentina, un buen Mundial es salir campeón, no queda otra. A las selecciones mayores con mucha historia lo único que les sirve es salir campeón. No nos podemos quedar en octavos, cuartos o semifinal”, sentenció Tevez.

Durante la conferencia, el futbolista del Manchester City inglés se rió, polemizó sobre el trato de “algunos periodistas que no saben de fútbol” con la Selección, y se negó a hablar en inglés: “Después salgo en todos lados por mi pronunciación”, lanzó.

Al respecto de las críticas, reconoció que “está bien, porque acá están los mejores jugadores, pero cuando se meten con otras cosas me parece mal”, destacó, y explicó que “son distintas presiones que tenemos ahora. Fuimos muy criticados en la eliminatoria, y hoy el equipo está disfrutando”.

Luego reconoció que se siente “querido por la gente de Argentina. Me consideran uno de ellos. Soy el menos criticado, juegue bien o mal. Es parte de mi carisma, por cómo soy, me siento privilegiado de ser quien soy”, puntualizó.

Tevez volvió a repetir que siente, a diferencia del Mundial de Alemania 2006, que este grupo está con más hambre de salir campeón y dijo que cambiaría todos los títulos que logró en su carrera por dar la vuelta olímpica en Sudáfrica. “Por ser campeón daría todos los campeonatos que tengo. Esta sensación que tengo cuando salgo a jugar en el Mundial no la tuve nunca”, comentó.

Por último, destacó que “me siento importante para la Selección. Sé que soy importante dentro del grupo, pero hay que tirar para el grupo, como Messi o el “Chino’. Nadie tiene que sentirse menos porque hablen de Messi. Tiene bien ganada su fama. Yo tengo otro rol en la Selección y a mí me encanta”, concluyó.

Garcé: “Ustedes son los que creen que no tengo chances”

Todos coinciden. Cada integrante del grupo que habla con la prensa se refiere a la gran unión que alcanzó el grupo, una base importante para ir por la Copa. Foto: Agencia EFE.

Messi y lo que cambió en el plantel

El volante ofensivo del Seleccionado Argentino, Lionel Messi, manifestó que el equipo dirigido por Diego Armando Maradona está en condiciones de consagrarse campeón del mundo y sostuvo que las críticas que recibía antes le hacían “muy mal”.

El jugador del Barcelona aseguró que van “a luchar para levantar la Copa, porque ser campeón del mundo va a ser diferente a todo”.

Por otra parte, se refirió a la relación con su compañero de habitación Juan Sebastián Verón y reconoció que el mediocampista estuvo en los momentos más difíciles. “Verón siempre estuvo al lado mío, me aconsejó cuando estuve mal y tengo una buena relación”, sostuvo.

En cuanto a la unión del grupo, el crack argentino dijo que tuvo que ver con las duras críticas que recibieron durante las eliminatorias. “Este grupo fue muy castigado, eso hizo que nos hagamos fuertes y nos unamos. Nos sirvió el tiempo que estuvimos juntos en la previa para prepararnos y mentalizarnos”, remarcó.

Messi además reconoció que Maradona cambió muchas cosas “y ahora está tranquilo trabajando en todos los detalles”.

Por último, reconoció que le gustaría “que Argentina me quieran y me traten como lo hacen en Barcelona, porque éste es mi país y así lo siento”.

2.jpg

En el paraíso. El “Chino” sabalero comparte plantel y entrenamientos con varios de los mejores futbolistas del mundo. “Son muy profesionales”, destacó. Foto: Agencia EFE.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 16 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores