Grecia y Nigeria se enfrentarán mañana a las 11

El juego de la ruleta rusa

Los dos equipos derrotados en el primer turno del grupo B, se medirán este jueves en Bloemfontain, con la angustiosa necesidad de conseguir una victoria o al menos evitar una derrota que equivaldría a una eliminación segura.

Redacción de el Litoral

[email protected]

EFE

Después del partido de Argentina y Corea del Sur, Grecia y Nigeria intentarán sumar sus tres primeros puntos en el torneo. Los Super Águilas nigerianos, que no habían perdido en sus cuatro partidos de preparación, cayeron en su debut mundialista contra Argentina, y Grecia perdió por 2-0 contra Corea del Sur, con lo que eleva a 360 minutos (cuatro partidos) el tiempo que lleva sin marcar un solo gol en un Mundial.

El director técnico de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, no ha perdido la fe en sus jugadores, pese al tropiezo con Argentina. “Mis Súper Águilas van a saber manejar muy bien la situación. Soy optimista”, declaró.

Sus jugadores comparten su optimismo. El delantero Obafemi Martins, considera vital ganar los tres puntos en el partido contra Grecia pero piensa que todavía están en buena situación. “Tenemos que ganar los tres puntos, así de sencillo. Si lo hacemos, estaremos en buena situación”, comentó.

En Grecia, inesperada campeona de Europa en 2004, la situación es parecida, con la particularidad de que el equipo heleno no ha sido capaz de marcar un solo gol en los cuatro partidos de Mundiales que lleva disputados: tres en Estados Unidos “94 y el primero de Sudáfrica.

El alemán Otto Rehhagel tendrá que plantear un partido más ofensivo contra Nigeria para intentar batir al guardameta Vincent Enyeama, que cuajó un gran encuentro frente a Argentina.

El delantero del Panathinaikos Dimitris Salpingidis lanzó un mensaje de confianza: “Tenemos calidad y todavía no estamos fuera del torneo. Seguimos teniendo esperanzas. Quedan dos partidos todavía y vamos a hacer todo lo posible para ganarlos. En los partidos importantes siempre hemos sabido estar, con una buena defensa y un buen contraataque”.

Rehhagel, el seleccionador más viejo del Mundial (cumplirá 72 años en agosto), necesita insuflar savia nueva al equipo si no quiere sufrir una eliminación prematura.

Después del partido contra Corea recibió críticas en Grecia por no haber alineado al defensa Sotirios Kyrgiakos, un jugador de 1,92 de estatura, pero Rehhagel no ha dado indicios de que lo vaya a hacer contra Nigeria.

Probables equipos

Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis, Samaras, Gekas y Charisteas. DT: Otto Rehhagel.

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna, Ogbuke Obasi. DT: Lars Lagerback.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Hora: 16 (11 de Argentina).

El juego de la ruleta rusa

Todos trabajan bajo la mirada del entrenador de Grecia, Otto Rehhagel, que mañana se enfrentará a Nigeria. Foto: EFE

Una final por la supervivencia

Quien gane tendrá pie y medio en octavos de final, quien pierda prácticamente podrá ir preparando las valijas: el choque de mañana en Polokwane entre México y Francia adquiere una relevancia especial después de que ambas selecciones decepcionaran y apenas empataran en su debut en el reñido Grupo A del Mundial 2010. En una región pródiga en baobabs, mexicanos y franceses esperan escalar bien alto en el flamante estadio Peter Mokaba, donde se espera una temperatura en torno a los cero grados a la hora de comienzo del partido. El frío también será rival para los dos.

Posibles alineaciones: Francia: Lloris, Sagna, Gallas, Abidal, Evra, Toulalan, Diaby, Ribéry, Malouda, Anelka y Henry. DT: Raymond Domenech.

México: Pérez, Juárez, Osorio, Rodríguez, Salcido, Torrado, Márquez, Guardado, Dos Santos, Franco y Vela. DT: Javier Aguirre.

Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

Hora: 20.30 (15.30 de Argentina).

DE TAQUITO

Buffon, en problemas

El portero de Italia, Gianluigi Buffon, teme que sus problemas de espalda le cuesten el Mundial de Sudáfrica. “Estoy muy preocupado por mi Mundial”, dijo el jugador. Una lesión del arquero de la Juventus de Turín sería un duro golpe para el campeón mundial. “Buffon es un jugador único”, dijo el presidente de la Federación Italiana, Giancarlo Abete.

Punto histórico

Nueva Zelanda celebraba ayer el primer punto logrado por su selección en un Mundial, gracias al histórico gol de cabeza de Winston Reid que permitió a los “All Whites” empatar contra Eslovaquia. Pese a que el partido arrancó a las 23.30 hora local, miles de aficionados acudieron a bares abarrotados por primera vez para ver fútbol en lugar de rugby, el deporte nacional.

Afuera del Mundial

El centrocampista hondureño Julio César de León se perderá el Mundial por una lesión y será sustituido por Jerry Palacios, cambio que ya aceptó la Fifa.

Santana, complicado

La contractura muscular que padece Jonathan Santana, producida en el encuentro frente a Italia, pone en riesgo su participación con Paraguay en el resto de los partidos de la primera fase. El volante, que entró a la hora de juego por Aureliano Torres, pidió el cambio a falta de diez minutos, pero ya se habían realizado los tres reglamentarios. Santana se mantuvo en el terreno pero casi sin participar en el juego.