Llega a préstamo con opción y es el quinto refuerzo

Erbes, un pibe para ser patrón

Lerche confirmó a El Litoral, en Sudáfrica, la contratación del juvenil volante de Boca.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Johannesburgo, Sudáfrica)

El presidente de Colón, Germán Lerche, confirmó ayer al enviado especial de El Litoral en Sudáfrica que el volante central de Boca, Cristian Erbes, jugará a préstamo por un año en la entidad, que se reservará el derecho a hacer uso de una opción el año que viene.

Erbes no fue el nombre que se apuntó en carácter de prioridad en un principio. Surgieron posibilidades que se fueron cayendo debido a la imposibilidad desde lo económico. Lanús, por ejemplo, estaba dispuesto a ceder a Fritzler, pero no le interesaba demasiado a Mohamed y a la dirigencia. Surgió lo de Egidio Arévalo, el volante uruguayo que está jugando el Mundial para su país, pero había que negociar con el Monterrey, que es dueño de su pase. Y así surgió esta alternativa de Cristian Erbes, que tiene 20 años (nació en enero de 1990), jugó pocos partidos en Boca, donde debutó en 2009 y tendrá la posibilidad de mostrarse con la rojinegra sabalera.

Cuando Colón comenzó a negociar con Damián Díaz, surgió lo de Erbes. Damián Díaz también pertenece a Boca, pero estaba claro que no iba a retornar a la entidad xeneize. Su deseo era jugar en la Argentina y sedujo lo de Colón. En medio de las negociaciones, se tiró el nombre de Erbes. “Es lo que necesitamos, presidente”, le dijo Mohamed a Lerche y por eso se incorporó a este jugador que es muy joven y tiene futuro.

¿Qué pasará con Capurro?, es la pregunta. Por allí, Colón lo mantiene igualmente en el plantel, atendiendo a que el Turco suele jugar con doble cinco. De hecho que hay otros jugadores capaces de rendir en ese lugar, como Germán Rivarola o Moreno y Fabianesi, pero contar con dos “5”, máxime ante el alejamiento de Pellerano, es una prioridad para la dirigencia y el entrenador.

Tal como lo anticipó desde Pretoria a El Litoral, Lerche se abocará ahora a cerrar la incorporación del marcador central zurdo y del delantero. Morel Rodríguez sigue siendo una opción a tener en cuenta, mientras que se debe esperar por un Víctor López que al margen de tener contrato vigente con Banfield, quiere jugar en Colón. Si López va a Santa Fe será, sin duda, porque él mismo se encargó de arreglar su situación con Banfield. “Colón tiene un estilo y una manera de hacer las cosas y no vamos a cometer el error de sacarle un jugador a nadie, menos a un club amigo como Banfield. Por eso hablé con Portell acá en Pretoria y no entorpeceré nada”, volvió a decir hoy el presidente sabalero al enviado de El Litoral. Hay alternativas, pero algunas se fueron cayendo, como la de Eduardo Domínguez.

¿Y el punta?, son pocas las pistas que se tienen de este jugador. El apuntado en un principio fue Joaquín Larrivey, pero estaría descartado. Daría la impresión que lo de Leonardo Caruso sigue en pie. Al menos, por lo que se dice desde la dirigencia, aunque es muy posible que haya algún nombre “tapado”.

Respecto de alejamientos, hubo varios pedidos por Alfredo Ramírez, aunque el Turco prefiere, por el momento, mantenerlo en el plantel. ¿Lucas Acosta?, preguntó Atlético de Rafaela y también lo hizo Patronato. Trullet también estuvo averiguando por Bauman, el centrodelantero juvenil que está en Pretoria como sparring de la selección Uno entiende que lo de Lucas Acosta es factible, en el sentido de que un cambio de aire le puede venir bien a un jugador que tiene grandes condiciones, pero al que le costó, hasta ahora, ganarse la consideración del hincha.

Con Erbes, Quiroga, Higuaín, Raldes y Damián Díaz, Colón es, por lejos, el club que más se movió a la hora de incorporar refuerzos al plantel que empezará a trabajar la semana que viene.

Erbes, un pibe para ser patrón

Uno llega, el otro se fue. Cristian Erbes corre a Facundo Bertoglio, en el último Colón-Boca que ganó el sabalero por 3 a 0. El número “22” xeneize es el quinto refuerzo rojinegro.

Foto: Pablo Aguirre