Edición del Miércoles 16 de junio de 2010

Edición completa del día

Tres caras nuevas en Unión - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Un defensor, un mediocampista y un delantero

Tres caras nuevas en Unión

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El director técnico de Unión, Frank Darío Kudelka, cuenta desde ayer con tres refuerzos. Uno de ellos es marcador central y llegó a Santa Fe a prueba, se llama Ricardo Raúl Bernay, nació en la localidad santafesina de Villa Libertador San Martín y viene de jugar en Deportivo Maipú de Mendoza. Mide 1,88 m., disputó 89 partidos como profesional y convirtió 11 goles, también jugó en Tiro Federal de Rosario y en San Martín de Mendoza.

En cuanto al mediocampista, se trata de Jorge Luis Velázquez, nacido en Vera, en el norte provincial hace 28 años. Es zurdo y proviene de Aldosivi de Mar del Plata. Debutó en Germinal de Rawson, en el torneo Argentino B; y también se desempeñó en Brown de Puerto Madryn, en el Argentino A, club con el que salió campeón en el certamen Clausura 2007. En total jugó 176 cotejos y marcó 29 goles.

Pasando a la línea ofensiva, ya acordó su vinculación el delantero Matías Alejandro Quiroga, nacido el 14 de abril de 1986 (24 años); mide 1,95 m. y pesa 93 kg. Viene de la Primera División del fútbol chileno, ya que vestía la camiseta del Audax Italiano, con la cual conquistó 11 goles en 16 encuentros, y tenía como compañeros a dos argentinos más, Cristian Vilches y Mauro Olivi. En nuestro país, jugó para Juventud Unida de San Luis, club con el que debutó en 2004.

Correa cerca

Si se confirma, la buena noticia para Kudelka es que están muy adelantadas las negociaciones para que el uruguayo Nicolás Correa siga defendiendo la casaca rojiblanca: “Yo me quiero quedar, por el cariño que le agarré a estos colores y a la gente. En Unión estoy muy cómodo, pero no depende solamente de mí, tienen que venir los empresarios uruguayos que manejan mi carrera para sentarse a hablar con los dirigentes, ojalá se pongan de acuerdo y pueda seguir jugando en Unión”, señaló el “Coto” antes del receso.

El préstamo venció y se dice que la opción de compra es de 250.000 dólares. La dirigencia tatengue está tratando de renovarlo por un año más (lo que dure el campeonato 2010-2011), pero los dueños del pase del defensor charrúa ofrecieron renovar el vínculo sólo por seis meses. Igualmente las gestiones parecen tener un final feliz tanto para Unión como para el zaguero, que vendría con gusto a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador.

Siguen en danza

El hecho de que el presidente tatengue, Luis Spahn, se encuentre en Sudáfrica observando el Mundial, no quiere decir que no tenga estrecha relación en cuanto a las negociaciones que se estén llevando en nuestro país. Siguen las tratativas para que el marcador central Walter Ribonetto se incorpore a Unión; lo mismo pasa con Matías Gigli; lo de Julio Buffarini parece enfriarse, ya que apareció una oferta de Atlético Tucumán para llevarse al ex defensor de San Martín de San Juan.

Pasando al tema Claudio Guerra, la posibilidad de que retorne a la entidad de la avenida es cierta, pero para que ello se concrete, el delantero deberá arreglar su desvinculación de Huracán. Tendrá que comprar su pase, se dice que la institución de Parque Patricios le debe dinero y ésa puede ser la llave para que Guerra pueda obtener la libertad de acción.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 16 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores