En la final de la Copa de Plata

Regatas, en el primero

Derrotó a Santa Rosa por 83 a 70. También ganaron Regatas Coronda y República del Oeste.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas se impuso anoche ante Santa Rosa por 83 a 70, quedándose con el primer chico del play off (al mejor de tres), correspondiente a la final de la Copa de Plata del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los dirigidos por Gastón del Pinto basaron la victoria en un goleo repartido y defendiendo bien el cristal.

El partido

El encuentro tuvo un inicio favorable a los laguneros que con el correr de los minutos se fueron despegando en el marcador a través una buena defensa y acertadas definiciones en las ofensivas, tanto en el juego interior como en el perímetro. Por su parte, Santa Rosa se mostraba desconcentrado en defensa y errático cuando atacaba, quedando el parcial en poder de Regatas por 19 a 13.

En el segundo segmento, los visitantes mantuvieron una diferencia que osciló entre los 6 y 9 puntos, continuando con un jugo criterioso y ordenado. Una conversión de tres puntos a cargo de Bauzá cuando expiraba puso el marcador 37 a 26 en favor de los laguneros.

En la primera mitad del tercer cuarto, los regatistas mantuvieron la diferencia alcanzada en el primer tiempo pero la aparición de Capoccetti en toda su dimensión le dio otro ritmo al partido y a acortar la distancia, contando con la colaboración de Milesi.

Hubo una luz de 4 puntos (49 a 45). Fue cuando Del Pino pidió un tiempo muerto para acomodar al equipo, le dio el resultado esperado y se quedó con el parcial por 57 a 50. La reacción del conjunto local no se hizo esperar y en el comienzo del último cuarto se pusieron a 3 puntos, 59 a 56.

Hubo lagunas defensivas en Santa Rosa y, por el contrario, Regatas tuvo un traslado rápido y con conversiones desde el perímetro sentenció el partido e imponerse por 83 a 70. La cita será el próximo martes, a las 21.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá.

El resto

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste superó a El Quillá por 80 a 67 (parcial para los celestes por 50 a 32, arbitraje de Silvio Guzmán y José Zweifel).

En Coronda, Regatas dio cuenta de Kimberley al imponerse por 66 a 61 (parcial para los ganadores por 40 a 32, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Lucio Saavedra).

Para dirimir posiciones, en la Copa de Oro, Gimnasia y Esgrima se quedó con la quinta colocación al imponerse frente a Rivadavia Juniors por 80 a 67 (parcial para los mensanas por 40 a 31, arbitraje de David Quinteros y Leandro Lezcano).

Por su parte, Argentino de San Carlos fue séptimo al derrotar a Macabi por 55 a 45 (parcial para los sancarlinos por 20 a 18, arbitraje de Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez).

Regatas, en el primero

Matías de Philippis, de Regatas, intenta superar la marca de Sebastián Capoccetti, de Santa Rosa. Ambos jugadores fueron protagonistas en sus respectivos equipos.

Foto: Pablo Aguirre

En la NBA

Los Angeles Lakers ofreció anoche una gran demostración y venció por 89 a 67 a Boston Celtics, obligando a que se efectúe el decisivo séptimo encuentro en la final NBA, a disputarse mañana a las 22 de Argentina, en el Staples Center. Bryant fue el máximo anotador con 26 puntos.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Santa Rosa 70

Regatas 83

Cancha: Santa Rosa.

Parciales: Santa Rosa 13-Regatas 19, 26-37, 50-57, 70-83.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Araujo, Ezequiel Angelini.

Santa Rosa: Demo 12, Capoccetti 22, Milesi 21, Ronchetti 7, Lowenstein 4 (fi), Dopazo 0, Galván 0, Belart 2, González 2.

DT: Pablo González.

Regatas: Sedlacek 13, De Philippis 14, Ghisolfi 14, Gutiérrez 13 (fi), Castellitti 1, Costa Hernández 0, Bauzá 5, García 0, R. Bauer 8, Fertonani 3, Prieto 2.

DT: Gastón del Pino.