AMERICANA EN EL AIRE

Renuncia

El alero de Miami Heat, Dwyane Wade, comunicó oficialmente que renunció al seleccionado de Estados Unidos que jugará el Mundial de Básquetbol en Turquía, entre el 28 de agosto y 12 de septiembre próximo. “Con el caso de divorcio aún en curso y otros temas que tengo pendientes, sé que no sería capaz de jugar, pero haré todo lo que pueda para ayudar al equipo”, dijo Wade a la hora de justificar su renuncia.

Caja, campeón

Caja Laboral, con el alero argentino Walter Herrmann venció ayer en tiempo suplementario al Barcelona por 79 a 78, tras empatar en 66 tantos, ganó la serie final por 3 a 0 y se consagró campeón de la Liga Española de Básquetbol. Para el equipo vasco fue el tercer título, ya que anteriormente lo había conseguido en el 2002 y 2008. El pivote y capitán de Caja Laboral, el brasileño Tiago Spliter fue elegido MVP del partido, con estos fantásticos números: 14 tantos, 13 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y dos tapones. Herrmann (cortó una de las redes), quien entró desde el banco, tuvo un muy buen desempeño en los 12 minutos 36 segundos que estuvo en cancha, aportando 7 tantos, 6 rebotes y 1 perdida. Además, el santafesino jugó 6 finales (tres con Unicaja Málaga, en el 2005) y tres con el Caja Laboral y las ganó todas.

Figueroa al Pinheiros

Juan Pablo Figueroa decidió abandonar el club Atenas para continuar su carrera en el Pinheiros de San Pablo, en Brasil, en donde fue recomendado por el entrenador del seleccionado brasileño de básquetbol, el argentino Rubén Magnano.

“Al principio no me llamaba la idea, pero después fui pensándolo cada vez más, me contaron buenas cosas del básquetbol brasileño y del club. Conocí a la gente, me llevé una gratísima sorpresa y eso hizo decidirme. Creo que tomé una buena decisión”, declaró Figueroa según Basquet Plus.

En Atenas

El base cordobés Diego Gerbaudo se convirtió en el quinto refuerzo de Atenas de Córdoba, que está rearmando su equipo para la próxima temporada, luego de que media docena de sus jugadores dejaran el plantel. Gerbaudo, nacido el 13 de agosto de 1989 en James Craik, Córdoba, de 1,78 m de estatura, estuvo la temporada pasada jugando para La Unión de Formosa. El joven jugador se sumó así a Bruno Labaque, Juan Manuel Rivero, Mariano García y Miguel Gerlero.