Mañana, a las 14.10

Debutan en el Brigadier

Será ante Gales, iniciando la búsqueda del quinto puesto en el certamen. Este mediodía visitaron la Municipalidad de Santa Fe.

debutan en el Brigadier

En CRAI, el Seleccionado Argentino M20 concretó el entrenamiento principal para su difícil compromiso de mañana.

Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó en la tarde de ayer en la impecable cancha principal de CRAI, con vistas al partido que mañana sostendrá ante su par de Gales, en el marco de las semifinales del grupo intermedio del IRB World Championship 2010 que se disputa en la Región Litoral de nuestro país.

El debut de Los Pumitas en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, previsto para mañana a las 14.10, marcará el inicio de la búsqueda del quinto puesto del certamen, en un sector que se extiende hasta el octavo lugar.

Para alcanzar un objetivo tan importante, el representativo conducido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, tendrá que superar inicialmente a un adversario de real valía como los galeses, que vale recordar en la fase clasificatoria cayeron únicamente ante Nueva Zelanda (43 a 10), cumpliendo una decorosa actuación.

A la vera de la autopista

El entrenamiento principal de ayer estuvo focalizado en tareas específicas, tanto individuales como colectivas; junto a trabajos de line-out. Posteriormente, se llevó a cabo un prolijo training de contacto con un representativo de la división superior de CRAI.

Tras el descanso y la posterior merienda, el plantel nacional concretó un análisis de video de su rival de mañana, en el cotejo que será refereado por el escocés Peter Allan, quien tendrá como asistentes al uruguayo Luis Caviglia y al inglés J.P. Doyle.

Para afrontar una instancia que de por sí mejora ostensiblemente el undécimo puesto conseguido en la versión 2009 del torneo, llevada a cabo en Japón, el representativo de nuestro país luce de la mejor manera.

Como ayer lo señaló Rolando Martin, integrante del staff de coaches de Los Pumitas: “El ánimo del grupo es muy bueno. Los chicos están todos bien, por lo que están a disposición para el partido de mañana. Lógicamente, el cansancio comienza a sentirse, pero lo importante es que la cabeza está muy bien y eso otorga una ventaja importante ante este desafío”.

Por su parte, el apertura del Tucumán Rugby Club, Ignacio Rodríguez Muedra, indicó: “La llegada a Santa Fe fue muy linda por todas las atenciones recibidas. Ayer compartimos un asado en CRAI, donde nos recibieron deferentemente el presidente de la institución Dr. Jorge C. Maciel Vicens y los restantes directivos”.

Inmediatamente, agregó: “Estamos enchufadísimos. Son increíbles las ganas que tiene todo el grupo de jugar este partido y de dejar todo en la cancha. Sabemos que Gales tiene un juego similar al de Irlanda y si pudimos ganarles a ellos, también podemos hacerlo con Gales. Lo que tenemos que hacer es entrar muy bien concentrados, para no tener necesidad de remontar el partido, como nos ocurrió anteriormente”.