Informe del BCRA

Hay más moneda circulante

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Banco Central informó que el circulante monetario a mayo exhibe un incremento interanual del 19,1 por ciento, tras mostrar un saldo promedio de 201.090 millones de pesos como medios de pagos en la economía doméstica. El informe monetario de mayo de 2010 difundido por el BCRA refirió además que el total de depósitos en moneda local presentó un incremento en el período de 3,8 por ciento respecto a abril, y acumuló un crecimiento interanual del 21,4 por ciento.

Este segmento se destacó el comportamiento asumido por los depósitos del sector público, impulsados por los recursos provenientes de la recaudación impositiva. Asimismo, el Central reconoció que la concentración de vencimientos impositivos en mayo se tradujo en un menor ritmo de crecimiento de los depósitos privados a plazo, especialmente los mayoristas, de más de 1 millón de pesos.

En tanto, las colocaciones a plazo minoristas mantuvieron su tasa de expansión mensual. Se indicó además que la liquidez en pesos de las entidades financieras se mantuvo en torno al 39,9 por ciento de sus depósitos, integrado esto por efectivo, fondos en cuenta corriente de los bancos en el Central, pases netos con la autoridad monetaria y tenencia de Lebacs y Nobacs.