EL DOMINGO

“Canticuénticos embrujados”

La función del espectáculo musical para chicos será en el Teatro Municipal.

De la redacción de El Litoral

Canticuénticos regresará este domingo a la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) para presentar un espectáculo musical para chicos. Allí, desde las 16.30, desplegarán títeres y canciones sobre ritmos argentinos y latinoamericanos que se hilvanan en una disparatada historia de hechizos. Se trata de “Canticuénticos embrujados”, una puesta dirigida por Marcela Sabio, compuesta por canciones de Ruth Hillar y Daniela Ranallo en que la imaginación, la curiosidad, el humor, la sorpresa y la emoción, invitan al juego y la creatividad.

La puesta en escena está a cargo de Marcela Sabio, con guión de Sabio, Hillar y Ranallo, y escenografía de Gustavo Lozano. El grupo que le da vida está compuesto por Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Ruth Hillar, Daniel Bianchi, Nahuel Ramayo y Matías Arce. Ellos explicaron que “la elección de ubicarnos dentro de la proyección folclórica tiene como meta promover un encuentro afectivo de las niñas y los niños con su propio patrimonio cultural, no desde un punto de vista tradicionalista sino desde una perspectiva transcultural, siempre renovada, siempre en crecimiento”.

Vale destacar que tres de las canciones de “Canticuénticos embrujados” se editan en el libro “Música Maestro: Repertorio Coral del Bicentenario para Escuelas Primarias del Gobierno de Santa Fe”. Este material se trabajará durante el año dentro del Plan Coral Provincial que abarca las Escuelas de los Nodos Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Rosario Norte y Rosario Sur.

Entradas

12 pesos anticipadas, 15 el domingo; en boletería.

“Canticuénticos embrujados”

La puesta en escena de la obra es dirigida por Marcela Sabio. Se invita al juego y la creatividad a partir de canciones especiales creadas por músicos santafesinos.

Foto: Gentileza producción