EN EL CCM

Presentan “Resonancias del Universo”

Este viernes a las 20, en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), se hará la presentación oficial del libro ganador del Primer Premio de la edición 2008 del certamen literario “Municipalidad de Santa Fe”, cuyo género protagonista fue Poesía. Se trata de “Resonancias del Universo”, un poemario escrito por Gladys Frutos Faloni.

El acto será encabezado por la artista ganadora y los escritores Beatriz Bolsi y Carlos O. Antognazzi, y en ese marco, Nora Bisso ofrecerá un repertorio en flauta traversa.

Vale destacar que el Jurado del Premio fue presidido por César Bisso (Buenos Aires) en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, secundado por Verónica Capellino (San Cristóbal) en representación de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Fe, y por Celia Fontán (Rosario) en representación de la Asociación Santafesina de Escritores. Este cuerpo evaluador resolvió el Primer Premio de forma unánime y en su declaración afirmó que “todo el poemario muestra un lenguaje depurado, que transmite veracidad. En su primera parte, el autor trabaja situaciones de intimidad con delicadeza y buen criterio en la elección de las palabras. En la segunda parte, brinda su visión de la realidad, con conceptos claros, expuestos a través de una sintaxis precisa y de real eficacia”.

Vale destacar que el Primer Premio consiste en la edición del libro que, justamente, es el que se presentará el próximo viernes en el espacio cultural de Cortada Falucho 2450.

Además del máximo galardón, el Jurado entregó cuatro menciones: la primera a Nicolás Rojo por su obra “Trenes”; la segunda a Laura Hormache por su producción “Sones y desazones”, la tercera a Zunilda Gaite por su trabajo “Tiempo de Almendras”; y una Mención Especial a Martín Duarte por su obra “Veinte canciones desesperadas y ningún poema de amor”.