EL JUEVES

Primer concierto de SOS Música

Tras casi un año de trabajo intenso, este jueves la Orquesta Infanto-Juvenil del Proyecto SOS Música que funciona en la escuela Malvinas Argentinas ofrecerá sus primeros conciertos. Será en el marco de los festejos por el 27º aniversario de la escuela, y en dos turnos: por la mañana a las 9.15 y por la tarde, a las 15.30.

Vale destacar que esta orquesta funciona desde agosto de 2009 y hoy reúne a 74 alumnos: 53 en violín y 21 en violoncello. Los chicos son coordinados por cuatro docentes: Melisa Abero (violín), Anabel Abero (violoncello), Belén Giménez (audioperceptiva) y Lautaro Díaz Geromet (preparador de trabajo de conjunto).

Vale recordar que el Proyecto SOS Música se inscribe en el Programa Arte y Comunidad que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Consiste en la formación de orquestas infanto-juveniles en escuelas santafesinas. En este momento, se desarrolla en cuatro núcleos diferentes: escuela Gálvez, escuela Falucho, escuela Malvinas Argentinas y escuela Juan Manuel de Rosas.