COMUNICADO OFICIAL

Repudian agresión contra inspectores de Trabajo y gremialistas

[email protected]

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social expresó su repudio a la situación de violencia sufrida por dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe y por dos empleados de esa cartera laboral, durante una inspección en las instalaciones del diario Castellanos de la ciudad de Rafaela.

Luego del incidente con un directivo de la empresa, los agredidos realizaron la denuncia en la Comisaría 1º de Rafaela, quedando radicadas las actuaciones en el Juzgado Penal Correccional de esa localidad, a cargo del juez Osvaldo Oscar Carlos.

Las autoridades del ministerio repudiaron el hecho de violencia, poniendo a disposición todas las herramientas y recursos necesarios para esclarecer lo sucedido. Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, indicó que se trata de “actitudes condenables, fundamentalmente para quien dirige un espacio que debe ser para la información y formación de la población”.

Más reacciones

Los gremios que conforman la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) en Santa Fe repudian enérgicamente las agresiones sufridas en la ciudad de Rafaela por los dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe y de los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la provincia, en momentos en que se realizaba el trámite administrativo de una inspección, a partir de una denuncia por fraude laboral en el diario Castellanos de esa ciudad.

Frente a la situación planteada, solicitaron que “las sanciones a los agresores sean acordes al grado de gravedad de los violentos hechos.

La Confederación está integrada por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación, el Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores y la Sociedad de Músicos.