Por iniciativa del Club de Leones

Control preventivo de la vista

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

El Club de Leones Distrito 2 de San Jerónimo Norte, en el marco del programa Internacional “Primero la Vista”, brindará a los alumnos de 1er. grado de la Escuela Fiscal 323 y del Colegio San José, la posibilidad de realizarse un control oftalmológico básico.

La revisación ocular es optativa, no es obligatoria y estará a cargo de la profesional, oftalmóloga Virginia Kuchen.

El presidente del Club de Leones, René Ambordt, acompañado por el secretario, Gustavo Kieffer; el tesorero, Rubén Sattler; y la presidenta del Comité de Anteojos, Zunilda de Ambordt, explicaron que los establecimientos educacionales enviarán una nota a cada padre ofreciéndole la posibilidad de realizar este control a su hijo, fuera del horario escolar, en la clínica del profesional y sin costo alguno.

Se estima que en un plazo de 60 días se terminaría con el control de todos los chicos.

El control preventivo de los problemas de la vista es de suma importancia. Si con este control se detecta una patología queda a criterio de los padres realizar luego el tratamiento que corresponda y con el profesional de su confianza.

La idea del Club de Leones manifestó René Ambordt es la de continuar con los controles en los próximos años.

“Este es un programa más del Club de Leones que es un club de servicio. Tenemos que ser agradecidos con la comunidad por lo que tratamos de devolver esa gratitud con servicios”, fueron las palabras de su presidente.

Por último, Zunilda de Ambordt explicó el funcionamiento del banco de Anteojos, para el cual, se aceptan donaciones de anteojos usados.

Los anteojos usados se reciclan y se entregan a personas de bajos recursos que luego de realizar el control oftalmológico y con la receta correspondiente se le entregan los anteojos.