Presentación nacional de Chery

El Face, para ocupar un nuevo segmento

La marca china que comercializa Nation S.A. lanzó el Face, un coche mediano que llega con un equipamiento excepcional para la porción de mercado que ocupará. Es económico en el consumo y en el precio final.

El Face, para ocupar un nuevo segmento

Celebración. Directivos de Nation y de Chery Argentina presentaron el Face, que llega con muchas expectativas. Foto: Mauricio Garín.

 

Alejandro Galetto

[email protected]

La concesionaria santafesina Nation S.A. volvió a ser noticia, esta vez con la presentación del nuevo modelo de la marca china Chery, que la empresa local comercializa desde hace un tiempo con el SUV Tiggo.

Este segundo lanzamiento a nivel nacional que llevó a cabo la terminal argentina Chery Socma, pretende introducirse en el segmento más extenso del mercado argentino, el de los autos económicos.

Según los primeros datos, el Face fue ideado para posicionarse dentro de las preferencias de los compradores de “autos para la ciudad”, ya que su consumo es muy económico en el marco de un rendimiento muy interesante, merced a su motor 1.3 de 83 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto. La velocidad final es de 156 kilómetros por hora, pero a 90 constantes consume 6 litros cada 100 kilómetros.

Equipamiento

La versión que llegó a Argentina para comercializarse es la denominada Luxury, que ofrece aire acondicionado, dirección asistida, sistema de frenos ABS, doble air bag, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación, volante regulable de altura, faros antiniebla y sensor de estacionamiento, además de stéreo con cd, mp3 y salida para puerto USB.

Por otra parte, en lo que respecta a seguridad, incluye apoyacabezas delanteros y traseros, barra de acero en laterales y puertas, carrocería con zona de deformación programada y columna de dirección colapsable.

Desarrollo

Motores & Tendencias pudo dialogar mano a mano con Luis Cedrés, el gerente zonal de Chery Socma, la empresa distribuidora en el país de la marca china. Cedrés dio su punto de vista.

“La marca intenta desarrollarse en modelos. Después de la experiencia con la Tiggo, ahora seguimos con el Face, que es un auto mediano-chico; en el futuro va a haber un coche más chico todavía, que será el Cucú, y también va a salir un modelo mediano-grande para fin de año, que todavía no tiene su nombre homologado, pero que calculo que saldrá como Skin”, adelantó.

En específica referencia al Face, Cedrés destacó que “la marca lanza este modelo que tiene equipamiento como si fuera un auto de alta gama, porque no le falta nada. Doble air bag, ABS, sensor de estacionamiento, control de tracción, etc. Ya con el Tiggo hemos tenido muy buenos resultados. Hay 2.400 coches en calle y nunca hemos tenido problemas graves con ningún motor. Y el Face apunta a ser un complemento de la Tiggo para la familia, como segundo auto, o bien como primer auto de los jóvenes”.

Cabe recordar que esta presentación tuvo alcance nacional. El martes 8 se lanzó oficialmente en el país y dos días después, el jueves 10, se difundió en Santa Fe y la zona, “a través de Nation, un concesionario de primerísima línea para nosotros”, concluyó Cedrés.


La gran fortaleza, su equipamiento

El director comercial de Nation S.A. dio su punto de vista acerca de la nueva joya de la marca china. “Chery se decide a poner las cosas en serio —expresó Miguel Alberto—, sobre todo porque el segmento en el que ingresa con el Face es el de mayor movimiento del mercado total. Hay un gran avance de la empresa Chery Socma para lo que busca en el futuro, con esta unidad que compite por equipamiento y por precio”.

Al respecto, Alberto se explayó comentando que “el modelo Luxury, que es el que se comercializará en el país, tiene un precio muy bueno, ya que rondará los 55.000 pesos y viene con aire acondicionado, doble air bag, dirección asistida, levantacristales en las cuatro puertas, cinco cinturones de seguridad, sistema de frenado ABS, llantas de aleación, faros de profundidad, cd con mp3. Es muy completo y cómodo en su interior, además de moderno y muy económico. Va a ser un éxito”, se aventuró.

¿Por qué lanzó semejante afirmación? Lo explica él mismo. “Las demás unidades en el segmento en que va a competir están lejos de tener el equipamiento que trae el Face, lo que es la mayor fortaleza de esta unidad con respecto a las demás. Chery es la marca china de mayor importancia de su país y quieren ganar el mercado en América del Sur, y con estos modelos empiezan a demostrar su verdadero interés”.

Por último, señaló que “queremos que la gente se acerque a nuestra concesionaria, que se siente en el vehículo, que lo pruebe, que vea el equipamiento que trae y que haga una prueba de manejo para verificar todo. Allí vamos a descartar el éxito de la venta”, concluyó.

El Face, para ocupar un nuevo segmento

Gerente. El directivo zonal de la marca Chery comentó las bondades de la nueva presentación, y adelantó dos lanzamientos más para lo que resta de 2010. Foto: Mauricio Garín.

El Face, para ocupar un nuevo segmento

Puertas abiertas. El local de Chery que tiene Nation en calle Belgrano, espera ansioso a todos aquellos que quieran probar el nuevo coche. Foto: Mauricio Garín.

El Face, para ocupar un nuevo segmento

Primer nivel. Como se aprecia en la imagen del interior, el Face llega con doble air bag y con stéreo con cd, mp3 y puerto USB, para poder correr música desde un pen drive, por ejemplo. Foto: Mauricio Garín.