Edición del Miércoles 16 de junio de 2010

Edición completa del día

Fondos para la tarjeta social - Edición Impresa - Política | Economía Política

Se acreditan la semana próxima

Fondos para la tarjeta social

La provincia utilizará fondos propios para su financiamiento.

De la redacción de El Litoral

política@ellitoral.com

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, anunció que la próxima semana estarán depositados los fondos correspondientes a la Tarjeta Única de Ciudadanía. Según precisó, la provincia garantizará con recursos propios que los beneficiarios del sistema puedan cobrar el dinero en tiempo y forma, para evitar las demoras que provocó el mes pasado, la remisión tardía de los recursos de parte del gobierno nacional.

“Hay un nuevo convenio (con Nación) que todavía no está operativo y que permitiría que los fondos se regularicen recién a partir del mes próximo. Por eso la semana entrante se va a activar la tarjeta con partidas propias. Estamos hablando de algo más de 18 millones de pesos”, explicó.

Farías sostuvo que el acuerdo con el gobierno central implicaría que provincia y nación aporten recursos en partes iguales. “La expectativa es que desde el mes de julio hasta fin de año podamos compartir las proporciones de dinero, y que implican que la nación aporte algo más del 50% de los fondos y la provincia el 48”, comentó.

Licitación

Farías confirmó, por otra parte, que están trabajando todavía en la elaboración del pliego de bases y condiciones para licitar el servicio bancario para operar el sistema de tarjetas.

“Nosotros ya redactamos el pliego y lo giramos después al área correspondiente del Ministerio de Economía. Volvió a nuestra cartera por algunas cuestiones formales, lo volvimos a remitir y ahora estamos esperando que desde esa repartición se formule la convocatoria lo antes posible”, manifestó.

Consultado por El Litoral, Farías dijo que habló con su par Angel Sciara por este tema, y “él me dijo que no había ningún inconveniente, que próximamente se estaría haciendo el llamado público. Creo que va a ser inmediato, en los próximos días”, estimó.

En la actualidad, ese servicio está en manos del Banco Municipal de la ciudad de Rosario. El vínculo se estableció a través de una contratación directa, y el hecho fue cuestionado por la oposición justicialista, que exigió que el servicio se licitara.

1_aa.jpg

La utilización de la Tarjeta Ciudadana que concretó el Ministerio de Desarrollo Social representó un cambio cultural en la provincia

Foto: Amancio Alem

Chalecos antibalas

El Ministerio de Seguridad convocó a una licitación pública nacional para la compra de 1.500 chalecos antibalas, que serán destinados a equipar a la policía provincial. Esta es la primera compra de un total de ocho mil quinientos (8.500) chalecos que la cartera pretende adquirir en el corriente año.

Los pliegos licitatorios pueden adquirirse en la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicado en la calle Mendoza 2905 piso 1, de esta ciudad. La apertura de sobres será en la mencionada dependencia el próximo martes 29 de junio. Cabe destacar que entre los años 2008 y 2009, el Ministerio de Seguridad ha adquirido dos mil chalecos antibalas, que fueron oportunamente distribuidos en las diferentes unidades regionales.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 16 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores