Se realizó entre el 9 y el 11 de junio la 4a. Feria del Libro

Santo Domingo apostó a la lectura

La convocatoria fue organizada por la escuela José de San Martín Nº 349. Las distintas propuestas culturales que se desarrollaron en esta oportunidad captaron la atención de grandes y chicos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entre el 9, 10 y 11 de junio, la comunidad de Santo Domingo pudo disfrutar de la 4a. Feria del Libro organizada por la escuela José de San Martín Nº 349. El programa desarrollado captó el interés de grandes y chicos.

El miércoles comenzó la jornada con el acto de apertura donde estuvieron presentes el presidente comunal, la supervisora regional, directivos de instituciones educativas locales y representantes de instituciones locales. Los niños de la escuela primaria y de nivel inicial disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de Jorge Marciali quien canta y cuenta historias interactuando con los niños.

Por la noche, Adrián Dall’Asta (director de la Fundación Proyecto Padres) realizó una conferencia sobre la problemática del alcohol y los excesos en los adolescentes y jóvenes, tema que debe preocupar y ocupar a todos los padres. Además, presentó su libro “Diversión Peligrosa - hijos en peligro”.

Las actividades continuaron el miércoles con la visita del Bibliomóvil (de la Biblioteca de Romang) que realizaron trabajos de animación y promoción de la lectura durante toda la jornada. Ese mismo día, el guardafauna Juan Mastropaolo realizó una charla que convocó a los alumnos de segundo y tercer ciclo. En tanto, el titiritero Guillermo Thiell capturó sonrisas y aplausos de un nutrido público infantil con una obra de títeres “El panadero y el diablo”. La jornada terminó con un taller desarrollado por la profesora María Luisa Miretti, bajo el título “¿Por qué leer literatura?” destinado a docentes y estudiantes del magisterio.

El último día, la escuela se enorgulleció: dos ex alumnas de la misma, Luciana Auce, estudiante de Licenciatura en Biodiversidad; y Lorena Rubén, estudiante de Técnico Superior en Gestión Gastronómica, realizaron talleres sobre biodiversidad y cocina respectivamente.

Variedad de material

Durante los tres días en el SUM del establecimiento distintas editoriales expusieron variedad de material bibliográfico, como así también se contó con los stands de la Asociación Alemana y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Santo Domingo.

El equipo directivo hace propicio este medio para expresar sus felicitaciones y reconocimiento por el esfuerzo puesto de manifiesto por los integrantes del organismo encargado de la organización del evento, como así también a todo el personal docente y no docente, cooperadores, padres, alumnos, ex alumnos y firmas comerciales que contribuyeron para la realización del mismo.

1.jpg

Adrián Dall’Asta, miembro fundador y actual director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres de la ciudad de Buenos Aires, presentó su libro “Diversión peligrosa, hijos en peligro”. Hubo muchos chicos en la muestra.

Foto: El Litoral

2.jpg

Para destacar

En esta oportunidad, la 4º Feria del libro de Santo Domingo fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. De esta forma el cuerpo reconoce la importancia que tiene esta cita con la lectura no sólo para la localidad sino también para esta zona del departamento Las Colonias.

/// EL DATO