Esta mañana

Asaltan y golpean a un cobrador

La víctima tiene 57 años. Terminó con una herida cortante en su cabeza producto de un culatazo. Hay un detenido.

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre terminó herido a poco de sufrir un asalto callejero.

La víctima fue identificada como Orlando Barreto, de 57 años.

El nombrado se gana la vida como cobrador de una empresa privada, en una tarea que lo lleva a recorrer distintos puntos de la ciudad.

Pero esta mañana la rutina de Orlando iba a cambiar drásticamente. A bordo de su motocicleta el hombre ingresó a Santa Rosa de Lima para cumplir con sus obligaciones.

Estaba en Juan de Garay y Aguado cuando fue sorprendido por dos sujetos que se le aparecieron de repente. Eran dos muchachos, mayores de 20 años, vestidos con ropas deportivas.

Los rufianes vieron su oportunidad cuando el trabajador detuvo la marcha del rodado. Fue entonces cuando uno de los individuos comenzó a reclamar a viva voz para que le entregue el dinero.

“Me pedían dólares”.

“Me gritaban que querían toda la plata... también me pedían dólares”, dijo hoy Orlando en diálogo con este diario. De a ratos su relato se entrecortaba por la angustia que le dejó el mal momento.

La incursión le significó a los delincuentes hacerse de una suma cercana a los 500 pesos, además de papeles y algunos documentos al cobro.

Pero no conforme con lo obtenido hasta allí fueron por más. “Querían que les dé más dinero, pero yo no tenía nada, ya me habían llevado todo”, sostuvo el hombre.

Enfurecidos por la negativa de la víctima uno de los cacos, con la culata de un arma de fuego, le aplicó un certero golpe en la cabeza al cobrador. El impacto le provocó al trabajador una herida cortante en su cuero cabelludo. El momento paralizó al hombre que quedó con sus ropas tintas en sangre.

Jugados al máximo los malvivientes decidieron robarle la moto al cobrador. Con dicho rodado fugaron de la escena pero no llegaron lejos por cuanto a una cuadra de distancia el vehículo sufrió un desperfecto mecánico (se le salió la cadena). El inconveniente los obligó a proseguir su escape a pie. Claro que lo que no tuvieron en cuenta es que su atraco se concretó en plena vía pública y ante la vista de numerosos vecinos, que ya habían llamado a la policía.

La llegada de los patrulleros coincidió con la aparición de uno de los cacos que regresaba de a pie. Al observar los móviles el delincuente buscó refugio en el interior de un pasillo.

Los uniformados se lanzaron tras el y en cuestión de minutos lograron capturarlo. Por su parte el otro malviviente logró escapar.

En el Parque Garay

En tanto también anoche una mujer que fue asaltada y golpeada en cercanías del Parque Juan de Garay.

Del hecho se tuvo noticias cerca de las 19. Personal policial acudió hasta Crespo y Santiago de Chile donde entrevistó a Gloria Bruno, de 54 años.

La mujer relató que momentos antes fue interceptada por 3 sujetos. Uno de los malvivientes la hizo caer al suelo y la tomó a golpes hasta que se apoderó de su cartera, para finalmente fugar.

Con la urgencia del caso la nombrada fue trasladada hasta el hospital Cullen donde se le diagnosticaron politraumatismos.

Asaltan y golpean a un cobrador

Vecinos que habían advertido el atraco llamaron a la policía. Los uniformados apresaron a un sospechoso que se había ocultado en el interior de un pasillo

Foto: El Litoral