Así lo revelan las pruebas balísticas

Un asaltante mató al rehén

Télam

Silvia Cano, la fiscal de La Matanza que investiga el crimen de Emiliano Martinó, el comerciante asesinado cuando era llevado de rehén en Ramos Mejía, dijo que la bala que mató a la víctima fue disparada por una pistola de los delincuentes.

La funcionara judicial dijo a Télam que el arma homicida es una “pistola nueve milímetros marca Taurus con la numeración suprimida”, de acuerdo al resultado del peritaje balístico realizado por los expertos del Cuerpo Médico Forense del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Cano explicó que esa pistola “fue secuestrada cerca de donde fueron detenidos dos de los sospechosos que huyeron hacia la calle Azcuénaga”, donde uno fue capturado cuando se ocultaba en el jardín delantero de una casa.

En ese sentido, la fiscal aclaró que tanto la mujer detenida, como el sospechoso muerto y Martinó habían abandonado la camioneta Peugeot Partner de la víctima en el sentido opuesto, es decir, hacia la calle Coronel Díaz.

“La pistola fue secuestrada junto a las llaves del vehículo y documentos de los detenidos”, precisó la funcionaria judicial.

En tanto, la fiscal indicó que ya les tomó declaración testimonial a los 14 policías que participaron del operativo y a la viuda de Martinó.

“Los efectivos que estuvieron en la puerta de la casa de la víctima reconocieron que la esposa les avisó que su marido estaba en la camioneta”, precisó.

Y agregó: “Y la mujer dijo haber escuchado a los policías que se decían entre ellos: - cuidado que va la víctima”.

A partir de todos estos elementos, la fiscal Cano considera que está “bien claro” que la bala que mató a Martinó no fue disparada por los policías, aunque admitió que aún no se pudo establecer cuál de los delincuentes lo hizo.

Por otro lado, le tomó declaración indagatoria a la mujer detenida, Claudia Marcela Pérez (37), alias “La Negra”, quien admitió haber participado del hecho.

“Si bien no dio tantas precisiones, dijo haber estado en la casa de la víctima con fines de robo y que subió a la camioneta, pero que nunca tuvieron la intención de que alguien muriera”, indicó la fiscal.