Buena limpieza

LUISA DE Bº ALBERDI

“Es para agradecer a la empresa Cliba y felicitar por la forma que está manteniendo el barrio, no hay una rama. Calle Güemes desde Av. Galicia hasta J.P. López está limpita. No sólo es obligación, sino hay que tener ganas y cumplir con los contratos que se hacen”.

Papelón

ALFREDO

“Respecto del Mundial, de las 100 delegaciones de todos los países del mundo que fueron a Sudáfrica, de la única que mandaron gente de vuelta es de la Argentina. ¡Qué papelón! Siento vergüenza como argentino de que este gobierno no haya tenido en cuenta esos detalles que nos dejan mal parados ante el mundo. ¿Dónde están los 3 poderes que son los pilares de la democracia? Al delincuente métanlo entre rejas y a la gente decente, que trabaja, que paga los impuestos, déjenla tranquila”.

Atiendan el teléfono

ANA

“Es para decirle a las autoridades de la EPE de Estanislao Zeballos, que por favor atiendan el teléfono. No es por problemas de falta de luz, pero nunca lo atienden. También llamo a la que está en bulevar Pellegrini y tampoco atienden”.

Lentes perdidos

ALBA

“Por este medio quiero pedir por mis lentes de sol recetados que perdí en el Super Alvear, de calle 4 de Enero, en la caja donde hice efectivo el pago, y alguien equivocadamente se los llevó. Llamar al Tel. 4526221”.

Resolución para jubilados

JORGE

“Deseo preguntar a alguno de los legisladores nacionales de Santa Fe si están haciendo algo por los jubilados. Ya ha pasado mucho tiempo esperando una resolución de la Cámara 9 de Capital Federal. Uno se encuentra prácticamente postrado ante la incapacidad de lograr alguna respuesta y no sabe qué esperar o a quién creer”.

Planeamiento de la ciudad

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“He leído en El Litoral sobre las reuniones que se hacen respecto del planeamiento urbano de nuestra ciudad. Para ello, en mi opinión, hace falta la intervención de arquitectos urbanistas, título que en nuestro país otorgan sólo algunas facultades, como por ejemplo la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, cuya carrera tiene específicamente los últimos cursos, el dictado de las cátedras de urbanismo y la tesis correspondiente al concluir los estudios”.

Ciudad abandonada

ABELARDO DE LA COSTANERA

“Desde que asumió esta gestión no he visto reparar un solo bache. La ciudad toda está absolutamente abandonada, tanto aceras como pavimentos. Si le agregamos la velocidad implementada por automovilistas -sólo preocupados por esquivar pozos-, y las conductas de ciclistas y motoqueros, ni hablemos. Tenemos un compendio perfecto de errores de la intendencia. ¡Qué manera de despilfarrar el caudal electoral en tan poco tiempo! En Línea Directa está el termómetro de esta gestión”.

Contacto por jubilación

UN LECTOR

“Necesito encontrar a la señora Delicia Beatriz Coronel. Por favor si alguien la conoce que se comunique con el Tel. 4697052, señor Espósito. Es muy importante, le ha salido la jubilación y tiene 80 años”.

Varias preguntas

EDUARDO DEL SUR

“Tengo tres comentarios, uno para la gobernación y dos para la intendencia: para qué viajan delegaciones al exterior a vender productos santafesinos, si la política nacional de exportación e importación está absolutamente manejada por el gobierno nacional. La provincia no puede exportar ni un alfiler sin la anuencia de Kirchner, Cristina o de Moreno. A la Municipalidad le digo: en la remodelación del Mercado Norte -una alegría enorme volver a tener un mercado típico en la ciudad-, como están vallando la parte exterior, no se ve lo que están haciendo, supongo que estarán construyendo una playa de estacionamiento subterránea adentro del mercado, antes de comenzar su refacción, porque si no ¿a dónde vamos a estacionar los autos? Si yo no tengo la comodidad de estacionar, jamás voy a ir al Mercado Norte. La otra pregunta: ¿por qué hay operativos de control de vehículos para que cumplan estrictamente con la ordenanza vigente, si cuando se está haciendo un operativo, con jefe incluido al lado de los inspectores, pasan carros conducidos por niños o mayores. Están infringiendo una ley nacional. Ningún funcionario mira al carro. ¿Cuál es la vara que se usa para decir a vos te detengo, a vos no?”.

Bajen el volumen

ANA

“Adhiero al pedido de los lectores para que las empresas de cable regulen el volumen de las publicidades locales. He optado por no mirar algunos canales por ese problema”.

Con fondos del Anses

UNA LECTORA

“He escuchado al diputado socialista Juan Carlos Zabalza anunciando que van a construir viviendas para la Policía y para los maestros, lo cual me parece más que bien. Lo que no me parece bien es que sea con fondos del Anses, porque los pobres viejos la están pasando muy mal con esa miserable jubilación que les pasan. ¿Por qué no los buscan en otro lado? ¿No hay otro que pueda aportar?”.

Quema de cubiertas

NÉSTOR DE CONSTITUYENTES

“Las autoridades ¿no se dan cuenta que el planeta no da más? ¿No se dan cuenta que debemos evitar la contaminación y el smog? ¿Nadie tiene 2 dedos de frente para evitar que los piqueteros dejen de viciar el ambiente quemando cubiertas? ¿Es necesario para reclamar por algo viciar el aire que respiramos? Los legisladores no pueden considerar que quemar cubiertas es ir en contra de todos los que habitamos la ciudad? ¿No pueden hacer algo al respecto y poner preso al que no respeta las normas de convivencia? Francamente, estamos desprotegidos”.

Pareciera que fue ayer

JORGE LUIS

“Pareciera que nadie de la Municipalidad leyó el diario del 22/09/2009. Pareciera que a nadie le importa. Permítanme decir no. A mí sí me importa. Mientras inauguran fábricas

culturales para pocos, los ciudadanos normales necesitamos semáforos para todos. Los que pagamos religiosamente los impuestos de esta ciudad seguimos reclamando un semáforo para evitar lo evitable, muertes que no se recuperan y heridos que salen muy caros a las arcas de la sociedad para su recuperación. De más está agregar algún comentario a lo ya dicho: historia repetida, tragedias evitables. Hasta cuándo seguirán haciendo promesas que no cumplen? Vengan a esta esquina, los vecinos no mordemos, eso sí... le arderán las orejas de quejas y reclamos justos”.