Brasil recibirá a Costa de Marfil en el gran partido del domingo

No quiere contratiempos

La Selección Brasileña espera neutralizar mañana, en su segundo partido, el riesgo goleador que genera el marfileño Drogba, elevar la cotización de las acciones de Kaká y alcanzar un triunfo convincente que, de paso, le anticipe la clasificación para los octavos de final.

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

EFE

La presencia o no de Drogba desde el primer minuto del encuentro de la segunda jornada del Grupo G se ha convertido en una prueba de adivinanza promovida por el seleccionador de Costa de Marfil, Sven-Göran Eriksson.

Con 44 goles en 52 partidos con el Chelsea, el jugador de 32 años emerge como la principal preocupación de la defensa brasileña, que antes del Mundial de Sudáfrica era catalogada como una de las más sólidas, pero ha sido cuestionada desde el gol que recibió de la selección de Corea del Norte en la victoria por 2-1.

El jugador más emblemático de Los Elefantes jugó el 15 de junio los 25 minutos finales del partido que empataron sin goles con Portugal en la primera jornada del Grupo G, que lidera Brasil.

Drogba jugó con un protector en el brazo derecho fracturado en un amistoso con Japón semanas antes del comienzo del Mundial.

En Brasil, el seleccionador espera que el conductor de su equipo, Kaká, reencuentre mañana algo de su repertorio futbolístico y pueda mantenerse físicamente más minutos en la cancha.

El estelar jugador del Real Madrid ha sufrido una compleja molestia abdominal, a la que se sumó un edema en la pierna, por lo que debió alejarse de las canchas para someterse a un lento proceso de recuperación.

La alternativa para el desplome de las acciones de Kaká está en el banco, juega en el Roma italiano y se llama Julio Baptista. Pero el mismo futbolista suplente se ha encargado de aclarar que, pese a su deseo de jugar, el técnico mantendrá para el segundo partido el equipo que debutó en el torneo.

Un triunfo convincente sobre un rival de gran potencia física y mejor juego de conjunto como lo es Costa de Marfil, en el segundo Mundial de su historia, permitiría a Dunga encarar sin tanta presión de la prensa el último desafío en el grupo, la selección de Portugal, que el lunes se medirá con la de Corea del Norte.

Probables alineaciones

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue, Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane, Gervinho o Abdul Keita y Salomon Kalou o Didier Drogba. DT: Sven Göran Eriksson.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.

Hora: 20.30 local (15.30 de la Argentina).

Paraguay va por el buen camino

Con la baja del centrocampista Jonathan Santana, aquejado de una contractura muscular en la pierna izquierda, Paraguay encara el compromiso ante Eslovaquia mentalizado de llevar la iniciativa en el juego y obtener un triunfo que le allane el camino a los octavos de final.

Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegan al partido tocados porque dejaron escapar en tiempo de reposición una victoria frente a Nueva Zelanda.

En tanto, el seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, advirtió que, en contra de lo que sucedió frente a Italia (1-1), la posesión del balón debe ser de la albirroja en los encuentros frente a eslovacos y neozelandeses.

Se plantea Martino algún cambio para ganar en profundidad y alimentar su ofensiva. En este sentido, maneja la opción de tres delanteros, con Roque Santa Cruz desde el principio para acompañar a Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdéz, titulares ante Italia.

“Paraguay es un equipo compacto y fuerte. Tiene jugadores de calidad, sobre todo en ataque, donde destacan grandes delanteros como Haedo Valdéz, Lucas Barrios o Roque Santa Cruz”, dijo el entrenador eslovaco.

Probables equipos

Eslovaquia: Mucha; Zabavník, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Kopúnek o Kucka; Sesták, Hamsík, Weiss; y Vittek. DT: Vladimir Weiss.

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz y Morel; Vera, Ortigoza o Cáceres, Riveros; Santa Cruz o Torres, Barrios y Haedo Valdéz. Director técnico: Gerardo Martino.

Árbitro: Eddy Maillet (SEY)

Campo: Estadio Free State de Bloemfontein.

Hora: 13.30 local (8.30 de Argentina).

1.jpg

Tiene que aparecer. Kaká, la figura de Brasil, pretende dar el salto de calidad que todos le reclaman. Mañana se enfrentará a Costa de Marfil. Foto: EFE

Italia necesita una victoria

La Selección Italiana debe demostrar que ha acudido al Mundial de Sudáfrica a defender su título con una victoria ante Nueva Zelanda, el rival, a priori, más modesto de su grupo, con el que se medirá este domingo a las 11 de nuestro país.

La selección campeona del Mundo que dirige Marcelo Lippi tropezó en el encuentro inicial ante la rocosa selección de Paraguay, con la que empató en un gol, pero ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante un equipo teóricamente muy inferior, como es el neozelandés.

Es más que probable que, para este encuentro, en el que se supone que Italia querrá llevar la iniciativa, Lippi alinee de nuevo a Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino en ataque, con la posible novedad de la presencia en el equipo inicial de Mauro Camoranesi, que sustituyó a Claudio Marchisio en la media hora final del partido ante Paraguay.

Federico Marchetti se mantendrá en la portería, ya que Gianluca Buffon todavía convalece de la dolencia ciática que lo obligó a ser sustituido en el descanso del partido frente a los paraguayos.

Para obtener el triunfo ante Nueva Zelanda, los italianos deberán de ser capaces de hacer un fútbol más ambicioso que el mostrado ante Paraguay para intentar encarrilar el encuentro antes del descanso.

Enfrente, la selección neozelandesa trata de soñar con un empate ante los italianos y lo hace con la moral alta tras el empate que consiguió en su debut en el Mundial ante Eslovaquia. Fue gracias a un gol de su defensa Winston Reid, que cabeceó un balón al fondo de la meta eslovaca en el tercer minuto de la prolongación del encuentro.

Probables equipos

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Pepe, Camoranesi, De Rossi, Montolivo, Gilardino y Iaquinta. DT: Marcelo Lippi.

Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich, Smith, Lochhead, Elliot, Bertos, Fallon, Killen y Smeltz. DT: Richi Herbert.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Estadio: Mbombela (Nelspruit).

Hora: 16 (11 de Argentina).