Inglaterra igualó en cero con Argelia y recibió muchos silbidos

No deja salir a los leones

La clasificación de los Three Lions a la siguiente ronda quedó pendiendo de un hilo. El conjunto de Capello deberá sumar de a tres en la tercera fecha para asegurarse el pase a octavos.

 
1.jpg

Puro desorden

Cole (Inglaterra) disputa el balón con Bougherra (Argelia). Los ingleses quedaron muy cerca de la eliminación en el Mundial tras sus dos empates.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Inglaterra, que se retiró silbado por sus simpatizantes, no pudo derrotar al débil Argelia y apenas logró igualar 0-0 , en un partido correspondiente al Grupo C del Mundial de Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Green Point.

Fue el segundo partido que empatan los Three Lions, ya que en su debut en el torneo había igualado con Estados Unidos 1-1.

No jugó bien Inglaterra, que sólo inquietó a Argelia en los últimos minutos del partido, porque en el primer tiempo, exhibió un juego discreto, con pocas llegadas al arco, y en el segundo período no pudo quebrar la férrea defensa del seleccionado africano.

En la etapa inicial, el conjunto que dirige Capello comenzó mejor, pero sólo hasta la mitad del campo, ya que en el ataque su juego no tuvo precisión pese al prolijo trabajo de Lampard y Lennon, pero igualmente no pudo desbaratar el accionar de los mediocampistas argelinos, de buena tarea.

Luego, en un arresto individual de Gerrard, el mediocampista tiró desde lejos pero su envío fue detenido sin problemas por el arquero Mbolhi, y rápidamente respondió Argelia a través de Matmour, quien tras eludir a Johnson remató con potencia, pero su remate fue atajado por James.

Tras una buena combinación entre Gerrard y Lampart, este último tiró de zurda, exigiendo al arquero africano que respondió con solvencia. A partir de esa jugada, Inglaterra ejerció un leve dominio que no le sirvió para marcar diferencias en la parte inicial, a tal punto que esa etapa fue cuestionada en los últimos minutos por los espectadores que despidieron a los protagonistas con silbidos por la pobre actuación de los dos equipos.

Más de lo mismo

En el segmento complementario, Argelia adelantó sus líneas y comenzó a dominar el partido, aunque careció de la profundidad necesaria para inquietar a James.

El conjunto dirigido por Fabio Capello comenzó a decaer en su juego, y salvo algunos arrestos individuales de Rooney, no inquietó al seguro arquero Mbolhi, entonces el entrenador decidió el ingreso de Phillips por Lennon y allí creció un poco Inglaterra.

Sin embargo, el seleccionado europeo no mejoraba sustancialmente y Argelia, bien parado atrás, procuró salir de contraataque.

Recién en la mitad de la segunda etapa, Inglaterra llegó con peligro cuando un tiro de Carragher fue desviado al córner y, desde el saque de esquina, Lampart cabeceó con dirección, pero su envío fue contenido en la línea por Mbolhi.

Los minutos finales fueron un verdadero desorden. Inglaterra atacó sin coordinación y no pudo quebrar la resistencia de Argelia que, refugiado en su área, desbarató todos sus intentos y se retiró festejando el empate ante un poderoso rival, que fue abucheado por sus propios simpatizantes.


Protesta.

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) presentó una queja ante la Fifa después de que un furioso hincha de los Three Lions consiguiera entrar al vestuario inglés tras el empate sin goles contra Argelia. Decepcionado por el mal partido del equipo, el aficionado encaró a David Beckham, que viajó al Mundial de Sudáfrica con la Selección Inglesa pese a estar lesionado, antes de ser detenido por el personal de seguridad. El incidente tuvo lugar poco después de que los príncipes británicos William y Harry abandonaran el vestuario. La FA responsabilizó directamente al máximo organismo del fútbol mundial por lo ocurrido.

 
2.jpg

Reprobación

Los hinchas de los Three Lions quedaron disconformes con la actuación del equipo y los despidieron con muchos silbidos.

Foto: EFE

/// SÍNTESIS

Inglaterra 0

Argelia 0

Inglaterra: David James; Glen Johnson, John Terry, Jamie Carragher, Ashley Cole; Gareth Barry; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard; Wayne Rooney y Emile Heskey.

D.T.: Fabio Capello.

Argelia: Rabah Mbolhi; Majid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Halliche, Nadir Belhadj; Foued Kadir, Medhi Lacen; Karim Ziani, HassanYebda; Ryad Boudebouz y Karim Matmour.

D.T.: Rabah Saadane.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Shaun Wrigth Phillips por Aaaron Lennon(I); a los 28 min. Jamel Abdoun por Ryad Boudebouz (A) y Jermain Defoe por Emile Heskey (I); a los 34 min. Adléne Guedioura por Karim Ziani (A); a los 40 min. Peter Crouch por Gareth Barry (I) y a los 43 min. Djamel Mesbah por Hassan Yebda (A).

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Árbitro: Rawschan Irmatow (Uzbekistán).

Hoy, Inglaterra se queda afuera

La Selección Inglesa deberá ganarle a Eslovenia para clasificarse a los octavos de final, ya que, si empata, dependerá del resultado entre Estados Unidos y Argelia; si pierde, quedará definitivamente fuera del Mundial.

En la actualidad, los eslovenos encabezan el Grupo C con 4 puntos, Estados Unidos e Inglaterra suman 2 y Argelia cuenta con 1, por lo tanto, con excepción de Eslovenia, los otros tres equipos necesitan ganar en su último partido para clasificarse.

El miércoles 23, se enfrentarán Eslovenia-Inglaterra en Puerto Elizabeth y Estados Unidos-Argelia en Pretoria, en ambos casos, a las 11 de nuestro país.

En suma, a Eslovenia le vale ganar o empatar para ser primera, mientras que Inglaterra se clasificará si gana, pero con el empate dependerá del resultado de Estados Unidos y Argelia, que deberían igualar para que Inglaterra, en función de la diferencia de goles, encuentre un hueco en octavos de final como segundo.