La vuelta de un jugador de la casa

Unión repatrió al “Changuito” Cárdenas

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El técnico de Unión, Frank Darío Kudelka, cuenta desde hoy, con una de las “nuevas-viejas” caras rojiblancas. Se trata de Juan Pablo Cárdenas, quien viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes, club de donde también proviene el entrenador de la entidad de la avenida.

Se trata del segundo retorno del “Changuito”, ya que había debutado en Unión en 1997, vistió la casaca tatengue hasta la primera parte del 2000, luego se fue a España para defender los colores del Santander durante un año, y volvió al Tate por una temporada.

Su carrera siguió en Rosario Central hasta 2004, y después se radicó dos años en Rafaela para jugar en Atlético en Primera División. En 2006 militó en el ascenso defendiendo la camiseta de Juventud Antoniana de Salta; tras dos torneos en el club norteño, se trasladó a Corrientes para ser parte del plantel que estaba al mando de Kudelka. Cárdenas, con 32 años de edad, tiene la experiencia de haber disputado 229 partidos en el fútbol argentino, habiendo marcado solamente dos goles.

Volvió “Coto”

La dirigencia de Unión también cerró la contratación del marcador central uruguayo Nicolás Correa. En realidad, renovó el préstamo que lo ligaba a la entidad rojiblanca por un año más (sus representantes querían hacerlo por seis meses) y el entrenador lo espera para comenzar a trabajar con el resto del elenco. Es muy posible que desde el lunes empiece en Casasol junto a sus compañeros para la concentración que durará dos semanas.

Hoy decide

Lo que debía establecer hoy Kudelka, es la situación de Ricardo Raúl Bernay, el marcador central que llegó a Santa Fe a prueba, nació en la localidad santafesina de Villa Libertador San Martín y viene de jugar en Deportivo Maipú de Mendoza. Mide 1,88 mts, disputó 89 partidos como profesional y convirtió 11 goles, también jugó en Tiro Federal de Rosario y en San Martín de Mendoza.

Pasando a la línea ofensiva, ya estaría acordada la vinculación del delantero Matías Alejandro Quiroga, nacido el 14 de abril de 1986 (24 años); mide 1,96 mts y pesa 93 kgs. Viene de la Primera División del fútbol chileno, ya que vestía la camiseta del Audax Italiano, con la cual conquistó 11 goles en 16 encuentros. En nuestro país, jugó para Juventud Unida de San Luis, club con el que debutó en 2004.

En cuanto al mediocampista por izquierda, ya se encuentra en plena tareas de pretemporada y a las órdenes del técnico, Jorge Luis Velázquez, nacido en Vera, en el norte provincial hace 28 años. Es zurdo y proviene de Aldosivi de Mar del Plata, donde marcó seis tantos. Debutó en Germinal de Rawson, en el torneo Argentino B; y también se desempeñó en Brown de Puerto Madryn, en el Argentino A, club con el que salió campeón en el certamen Clausura 2007.

Siguen en danza

El hecho de que Luis Spahn se encuentre en Sudáfrica observando el mundial, no quiere decir que no tenga estrecho conocimiento de las negociaciones que se estén llevando a cabo en nuestro país. Siguen las tratativas para que el mediocampista central Marcelo Scatolaro se incorpore a Unión.

Pasando al tema Claudio Guerra, la posibilidad de que retorne a la entidad de la avenida se aleja, ya que para que ella se concrete, el delantero debería arreglar su desvinculación de Huracán, dueño de su pase que, por estas horas, está muy complicado.

¿Viene Schunke?

Se deslizó la posibilidad (se dice que las gestiones están muy adelantadas) de que a Unión se incorpore el defensor Jonathan Schunke, que el torneo pasado se desempeñó en Ferrocarril Oeste. Nació en la localidad misionera de 25 de Mayo y jugó en Huracán Brown y Guaraní Antonio Franco (los dos de Posadas), Real Arroyo Seco (Argentino A), Godoy Cruz de Mendoza y Almagro. En total, disputó 136 partidos y marcó 12 goles. Jugando para el equipo de Caballito, consiguió el empate agónico (1-1, en tiempo de descuento) en el 15 de Abril en el último certamen.