Los planteles se recuperan

Esperando la gran jornada

Los conjuntos protagonistas del certamen focalizaron sus esfuerzos en recuperar energías, de cara a la esperada definición del lunes venidero en las tres sedes. Ayer, presentaron la final en Rosario.

Esperando la gran jornada

Los Pumitas dedicaron el grueso de la jornada de ayer a tareas regenerativas. En estas instalaciones de CRAI, el plantel nacional concretaba esta tarde un nuevo entrenamiento.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa JWC

Como era menester, la jornada posterior a la penúltima fecha del IRB Junior World Championship 2010 estuvo destinada al descanso y a tareas regenerativas de los doce participantes de un certamen que no para de recibir reconocimientos.

En el caso del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, tras el almuerzo, concretó movimientos especiales en la piscina del Club de Regatas Santa Fe; desarrollándose finalmente sesiones especiales con los fisioterapeutas del plantel.

Por la tarde, se llevó a cabo un análisis de video, basado en el match en el que vencieron a Gales en el estadio de Colón. Por su parte, Valentín Cruz y Ramiro Moyano, junto al coach Alejandro Molinuevo, llevaron adelante actividades de Legado en las instalaciones de CRAI, con juveniles pertenecientes a las divisiones Menores de 15 y 16 años de la institución.

Otra opinión

Completando el lote de declaraciones, el entrenador tucumano Alejandro Molinuevo expresó: “El ánimo de los chicos es muy bueno, a pesar del cansancio. Tenemos muchas expectativas de cerrar un gran campeonato, ya que no nos conformamos con haber llegado hasta acá. Nadie del plantel está relajado, sino que todos piensan en el próximo partido ante Francia”.

Inmediatamente, agregó: “El encuentro del domingo lo viví muy intensamente; nunca me imaginé que se pueda definir de esa manera. Lamentablemente, durante el partido no logramos establecer la diferencia que tuvimos en el juego, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, Gales nos superó por momentos, pero los jugadores demostraron un gran corazón y nuevamente supieron revertir un resultado. Hubo una paridad absoluta, que se reflejó en el tiempo suplementario. Llegamos muy bien de la cabeza a la definición, y eso fue clave para que el lunes logremos el triunfo”.

En Paraná

En un acto concretado en la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, ayer se llevó a cabo la presentación oficial del Programa el Rugby va a la Escuela, inscripto en el sistema de Legado del IRB Junior World Championship 2010 que se disputa en la Región Litoral de la República Argentina.

El encuentro permitió que se entregaran elementos del juego a diferentes colegios entrerrianos, con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, representantes de la uniones Argentina y Entrerriana de Rugby, del Comité Local Organizador, alumnos y docentes de los colegios y dirigentes de los clubes que apadrinan a las instituciones educativas, entre otros representantes.

La presentación contó además con la destacada presencia de Rolando Martin, integrante del staff de coaches de Los Pumitas, acompañado por los dos paranaenses que integran el plantel argentino: Martín Chiappesoni y Javier Ortega Dessio.

En el cierre del acto, el presidente de la UER, Daniel Marcó, destacó la importancia tanto del Programa como del Mundial Juvenil; agradeció el aporte concretado por el gobierno provincial “por haber interpretado la importancia y las exigencias de un torneo de gran nivel como es el Mundial y por brindar el apoyo para poner en valor a nuestros clubes”.

Finalmente, en relación al Programa, precisó que la iniciativa “no es una casualidad, ya que este juego nació en una escuela de Inglaterra en 1823 y tiene intrínseco en su espíritu igualar a las personas”.

Por último, remarcó los valores que sustenta el rugby, destacando que prioriza a la persona por sobre el jugador, y finalmente felicitó a Los Pumitas paranaenses.

Los finalistas

En lo que respecta a los planteles de Nueva Zelanda y Australia, los que tendrán a cargo la gran definición del lunes venidero en el estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, entrenaron hoy a últimas horas de la mañana, en los que seguramente serán los últimos trabajos severos antes del gran día.

Lo propio ocurrió con Sudáfrica e Inglaterra, que el mismo día pugnarán por el tercer puesto; y también con el resto de las delegaciones involucradas en las restantes sedes de la competición.

2_LC.jpg

Cibi.

La danza tribal que el plantel de Fiji ejecuta antes de cada partido, recibió la unánime aprobación del público presente en el estadio Brigadier López. El lunes, los morenos del Pacífico Sur se medirán con Gales, en búsqueda del séptimo puesto en el certamen. Foto: Luis Cetraro

3_LC.jpg

Reconocimiento

En uno de los entretiempos de la jornada del domingo pasado en el estadio de Colón, se entregaron reconocimientos a los santafesinos que vistieron camisetas de algunos de los seleccionados nacionales de nuestro país y también a varios de los ex presidentes de la Unión Santafesina de Rugby.

Foto: Luis Cetraro


11er. puesto /// LUNES 21 de junio

equipoS estadio HORA

Tonga - Samoa CAE 14.00

9no. puesto ///

equipoS estadio HORA

Ecocia - Irlanda CAE 12.00

7mo. puesto ///

equipoS estadio HORA

Gales - Fiji Colón 12.00

5to. puesto ///

equipoS estadio HORA

Argentina - Francia Colón 14.00

3er. puesto ///

equipoS estadio HORA

Inglaterra - Sudáfrica Newell’s 16.45

final ///

equipoS estadio HORA

N. Zelanda - Australia Newell’s 19.10

TERCER TIEMPO

Los Pumitas

Completando la información concerniente al Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, en las primeras horas de la tarde de hoy tenía previsto concretar el último entrenamiento de campo en la cancha principal de CRAI.

Por otra parte, una buena nueva surgida en las últimas horas, es que el capitán Alan Kesse, tercera línea del San Isidro Club, estará en condiciones de disputar el encuentro del próximo lunes ante Le Pettit Bleu, en busca del histórico quinto puesto final en la segunda competición en importancia en el marco del rugby universal.

Presentación

En la que se constituyó en la última actividad oficial antes de la jornada final del IRB Junior World Championship, ayer se llevó a cabo en el Palacio de Los Leones de la ciudad de Rosario, la presentación de la final, a disputarse pasado mañana en el Coloso del Parque.

El acto contó con la participación de los capitanes de Nueva Zelanda y Australia, Tyler Bleyendaal y Jake Schatz, respectivamente; el director IRB del certamen, el francés Philipee Bourdarias; José Constanate, titular de la Unión de Rugby de Rosario y autoridades provinciales y municipales.

Baby Bocks

En cumplimiento del programa Legado del Mundial Juvenil 2010, varios de los integrantes del plantel de Sudáfrica y algunos de sus entrenadores, estuvieron en el Country que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton, efectuando diversas tareas con jugadores juveniles de la casa.