ACTUALIDAD MECÁNICA

 

Pirelli en F1

Si bien no se hizo el anuncio oficial, distintas fuentes bien informadas dan cuenta que la marca italiana es la elegida para sustituir a Bridgestone como proveedor oficial de la Fórmula 1 desde el año que viene y hasta el 2013. Es por ello que Pirelli está interesada en poder realizar algunas pruebas de desarrollo sobre distintas pistas en los próximos meses. Los italianos de Milán, estarían en negociaciones con Toyota para que los japoneses les cedan sus autos de F-1 y así poder hacer algunas pruebas de neumáticos con Nick Heidfeld como piloto..

En Mugello

El argentino Leandro Mercado correrá este fin de semana en el Campeonato Italiano de Motociclismo, en la categoría Stock 600 a bordo de una Kawasaki del equipo BWG Racing. Lo hará en el circuito de Mugello y serán dos competencias. “Esta vez me toca formar parte de la única programación doble del año, en una pista que es muy vistosa, pero que a la vez esconde muchos secretos. Compito tanto hoy como mañana. Lleva tiempo acostumbrarse a este circuito, pero me queda la tranquilidad de haber practicado allí hace algunos días con la Kawa Ninja ZX-6R”, apuntó el piloto de Jesús María.

En Francia

El bonaerense Esteban Guerrieri correrá en una nueva realización de la Fórmula Renault 3.5 Series en el circuito de Magny Cours en Francia. Ayer el argentino con el auto del equipo checo ISR, culminó octavo en la general de los ensayos. Guerrieri viene de ganar las dos carreras en Brno, suma tres victorias en el año y se encuentar en el tercer lugar del campeonato.

En San Cristóbal

El Karting Santafesino CNK del Río Salado no pudo concretar su fecha en San Cristóbal, por lo tanto decidieron que la misma se realizará el lunes 21 de junio en el circuito comunal de Humboldt. Mañana no habrá pruebas libres, de manera que todo se concentrará el propio lunes.

En San Antonio

Mañana se desarrollará en el circuito de esa localidad, la séptima fecha del Midget del Litoral. La programación comenzará a las 8 y las finales van en horas de la tarde. Christian Molardo es el líder del campeonato.

En Santa Fe

El lunes 21 de junio, el Karting del Litoral 4T disputará su quinta fecha en el circuito Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe (Ruta Nacional 11 y avenida de circunvalación Mar Argentino). Intervendrán las categorías 110 cc. 4T Centrífugo, 110 cc. 4T con caja y 125-150 cc. con caja. El cronograma indica que todo se iniciará a las 10:30 y que finalizará alreddor de las 17 horas.