Impulsado por autos y siderurgia

La industria creció 10,2 % en mayo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según los datos oficiales, la producción industrial en mayo creció 10,2 por ciento impulsada por el sector automotor y la siderurgia.

Con este resultado, la actividad manufacturera acumuló una expansión de 9,5 por ciento en los primeros cinco meses respecto al mismo período de 2009.

El sector automotor observó en mayo un crecimiento de 40,5 por ciento y acumuló desde enero un avance de 58,1 por ciento.

En tanto, en el sector siderúrgico se provocó una mejora de 49,1 por ciento, a partir de una suba de 68,4 por ciento en la producción de acero.

La fabricación de aluminio se mantuvo en los mismos niveles de mayo del año pasado.

Por su parte, el conglomerado de empresas dedicado a la elaboración de materiales de la construcción tuvo un avance de 6 por ciento.

En este sector se observó una suba de 6,4 por ciento en la producción de cemento y una caída de 6,3 por ciento en la de vidrio. El resto de los materiales en conjunto aumentaron 11,8 por ciento.

Otros rubros

En la industria textil se produjo un crecimiento de 26,5 por ciento y en productos de caucho y plástico el alza fue de 5,1 por ciento.

Por su parte, la producción de alimentos bajó 1,3 por ciento. Dentro de esta baja se destacó la caída de 18,3 por ciento en la producción de carnes rojas.