En la sede de Asociación Dirigentes de Empresa

Empezaron las Olimpíadas Regionales de Marketing

Son organizadas por el Instituto Superior de Ciencias Comerciales dependiente de ADE. En la primera etapa, participaron 373 alumnos de cuarto y quinto año de 26 establecimientos secundarios de nuestra ciudad y de la región. El certamen continuará hasta fines de julio.

1.jpg

Las Olimpíadas de Marketing generaron un enorme interés entre los jóvenes estudiantes, que masivamente participaron en la primera etapa, actualmente en pleno desarrollo. Foto: Gentileza ADE

 

Los días 15 y 16 de junio se realizó en las instalaciones de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), la primera etapa de las 1ras. Olimpíadas Regionales de Marketing, organizadas por el Instituto Superior de Ciencias Comerciales dependiente de dicha institución, en donde se cursan, las carreras de Técnico Superior en Marketing, Técnico Superior en Gestión Empresaria, Técnico Superior en Comercio Internacional y Técnico Superior en Administración de Empresas Agropecuarias.

En esas jornadas, se impartieron dos clases magistrales a cargo del profesor Phoebes Vecchio, sobre las competencias necesarias para poder desarrollar los trabajos e ir superando las distintas etapas, entregándose el correspondiente material didáctico.

El certamen que tiene como objetivo ser un estímulo para la investigación y estudio de un tema de gran actualidad y proyección, convocó a los alumnos de los 4º y 5º año de las escuelas de enseñanza media y técnica de la ciudad de Santa Fe y la región.

El lema sobre el cual los alumnos trabajaron y trabajarán, es “Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria”. La evaluación de los trabajos será realizada por un jurado de destacados profesionales, tanto en el ámbito académico, como en el empresarial.

Entre las instituciones escolares participantes se encuentran: Nuestra Señora de Guadalupe, Almirante Brown, Antonia María Verna, Enseñanza Media San Roque, Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rosa de Lima, Alfonso Grilli, Instituto Adventista de Santa Fe Francisco Ramos Mejía, Nuestra Señora de la Paz, Sara Faisal, Sagrado Corazón De Jesús, Don Bosco, Belgrano, Esteban Echeverría, República Del Perú, Ipei Leonardo Da Vinci Nro. 3114, EEM Nro. 231 República de Nicaragua, Escuela Monseñor Carlos Macagno Nro. 2056, Escuela Técnica Nro. 277, Escuela de Enseñanza Media Nro. 262, Escuela de Educación Técnica Nro 2040 Santa María de los Ángeles, Escuela Técnica Nuestra Señora de Lourdes, Escuela Nro. 45 de Comercio, Escuela Media Nº 265 República Argentina y Escuela Nro. 270 de San Justo.

Participaron 373 alumnos procedentes de 26 establecimientos escolares, agrupados según las posibilidades de cada colegio en los días martes y miércoles de la semana pasada.

Este certamen se desarrollará hasta fines de julio mediante tutorías a cargo de docentes del instituto. En la primera quincena del mes de agosto, los finalistas presentarán sus trabajos delante de sus pares y autoridades, y se entregarán los certificados y premios a los mejores trabajos.

Con esta actividad, se busca establecer, en algunos casos, y fortalecer, en otros, los vínculos con las entidades educativas de enseñanza media, brindando a través de un servicio de excelencia, la posibilidad de afirmar una orientación vocacional promoviendo las carreras que se dictan en el Instituto.