Edición del Sábado 19 de junio de 2010

Edición completa del día

Viticus: rock en estado puro - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Mañana en Brada

Viticus: rock en estado puro

 

Mañana, desde las 20.30, en Brada (25 de Mayo 3340) se presentará Viticus, el proyecto personal de Vitico, bajista de la legendaria banda Riff. Las entradas anticipadas se consiguen en Megaforce (Galería Colonial, local 33), Lee-Chi (9 de Julio 2318) y Stop (7 de Marzo 2030), Santo Tomé.

Argentina y España

El sonido de Viticus es el que remite al hard rock de fines de los ‘70, con influencias de blues y rock sureño. La formación actual está integrada por Víctor “Vitico” Bereciartúa (bajo y voz), Nicolás Bereciartúa (guitarra), Ariel “Arito” Rodríguez (guitarras y voz), Sebastián Bereciartúa (guitarras y coros) y Francisco “Pancho” Isola (batería).

El álbum debut lo publicaron en el 2003. En marzo de 2006 lanzaron “Súper”, el segundo trabajo discográfico, que incluye diez temas propios, dos covers (de Robert Johnson y de Willie Dixon) y una grabación en vivo en el estadio Obras de “Mucho por hacer”. Por este trabajo fueron nominados como Mejor Artista Rock Revelación en los Premios Gardel 2007.

En 2008 llegó “Viticus III”, su tercer trabajo discográfico, que fue presentado en Capital, Córdoba, Rosario y en varios festivales, como el Pepsi Music, tocando en el escenario principal en la fecha que cerró Motley Crüe.

La gira “Un legendario tour 2009” sumó más de 18 shows en España, en el País Vasco, Asturias, Galicia, Barcelona, Madrid e Islas Canarias. El sábado 5 de septiembre estuvieron en el Frontón de Ormaíztegui, Gipuzkoa, por el festejo del vigésimo aniversario del Museo Zumalakárregi. La razón es que los Bereciartúa, del pueblo de Segura, son descendientes del general carlista Tomás Zumalakárregi.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 19 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?