Presentaron el proyecto de riego

Cambio de paradigma cañero

Durante la 10º Jornada Anual de Caña realizada en Tacuarendí se expusieron detalles de las alternativas en evaluación. No sólo pondría a salvo al cultivo de la sequía, sino que elevará rindes y generará mayor actividad en los ingenios.

missing image file

Cosechadora accesible. En la jornada se presentó un prototipo de arrastre diseñado para pequeños productores.

FOTO: Néstor Carvallo

Cinco años no es nada

Desde junio de 2005, venimos escribiendo la historia de la región junto a los actores que la forjan a diario tranqueras adentro.


“Cristina y las cooperativas”

Agenda

Congreso Ganadero CRA

El futuro del negocio de la carne

Es un evento ideal para recargar las pilas y volver a pensar en las oportunidades que ofrecen “los novillos y las vacas”. La coyuntura del mercado, el desarrollo social y económico que genera la ganadería y la prioridad de acordar políticas de fondo serán algunos de los ejes centrales.

Congreso Mundo Soja Maíz 2010

Las claves para subirse al tren de la agricultura que se viene

El manejo por ambientes, la importancia de hacer más análisis de suelo y las nuevas pautas para controlar plagas y enfermedades fueron algunos de los temas que se debatieron en el evento.

Ganados y carnes

Bajan los precios de la hacienda, por la debilidad de la demanda

La incipiente caída que muestran los precios de la hacienda liviana tiene más que ver con una retracción del consumo que con el aumento de la oferta.

el jueves 24 de junio, en la bCR

Se realizará un simposio de la mancha ojo de rana en Rosario

La idea es intercambiar pautas de manejo y estrategias de control para “agarrarle” la mano a una enfermedad que puede hacer “estragos” cuando las condiciones ambientales la favorecen y los cultivares son susceptibles.

missing image file

Mancha viajera. La MOR apareció en la Región Pampeana al final de la campaña pasada, hasta ese momento sólo se la había detectado en los lotes del norte del país.

Foto: Archivo

En la zona núcleo

El trigo se siembra con un clima “espectacular”

Un otoño frío y lluvioso alienta la implatación del cereal en el sur de Santa Fe. En cambio, en el corazón triguero de Buenos Aires faltan precipitaciones y sólo se sembró el 20% del área proyectada.