enfoco

Manuel Santos Iñurrieta

Director, actor y dramaturgo

missing image file

Manuel Santos Iñurrieta dictará el seminario “Hacia un teatro épico” el próximo lunes 21 de junio en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Este espacio formativo, comenzará con una primera etapa de entrenamientos, pensada para abordar luego el trabajo con diferentes materiales. Posteriormente se discutirán determinados textos teóricos de Bertold Brecht seleccionados para el diálogo previo a la labor escénica. Finalmente, se indagará en la idea de “acercamiento al montaje escénico’, con el objetivo de ir develando algunos elementos constitutivos, formales y filosóficos del teatro épico.

Manuel Santos Iñurrieta es director, actor y dramaturgo. Escribió, entre otras obras, “Teruel y la continuidad del sueño”, “Crónicas de un Comediante”, “La comedia Mecánica”, “Luciente”, “Charly”, “Siberia”, “El apoteótico final organizado”, estrenadas bajo su dirección en el Centro Cultural de la Cooperación, donde coordina el Área de Teatro. Dirige desde el año 2000 el grupo independiente El Bachín Teatro y dicta clases desde el año 2004 en La Comuna, espacio teatral que coordina junto a Julieta Grinspan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara, sus compañeros de grupo.

Para inscribirse a este espacio formativo es necesario dirigirse al Teatro Municipal “1º de Mayo” . El costo es de $ 80. El cupo es limitado y se entregarán certificados.