Manuel Santos Iñurrieta

Día de la Bandera

Celebrar en el parque

missing image file

Mañana domingo 20 de junio, entre las 10 y las 16, en el Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto); se llevarán a cabo distintas actividades culturales para celebrar el Día de la Bandera. Luego de un acto oficial, se presentarán el Ballet Folclórico Yapeyú, el Mago Fernán, Gustavo “Tuti” Núñez, el Taller de Teatro Municipal, el Teatro de Títeres Municipal, la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Maestro Juan Rodríguez, con la actuación especial del solista tener Juanjo Cura.

Arte figurativo El Cuco

Fotos de René Gerboni

El mundo de Chipi y Pepa

Jorge Rojas

Folclore, más allá de su voz

Un emotivo tributo a los padres

Un padre ayuda a su hijo con los deberes.

Un emotivo tributo a los padres

La figura paterna ha sido, a lo largo de la historia, el sustentador principal de la familia. Aunque hoy en día los roles sociales han cambiado y la madre también toma protagonismo en ese aspecto, un día al año vuelve a ser el centro de toda la atención.

TEXTOS. ÁNGEL VILAR. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Padres de la Patria

San Martín tuvo problemas con su suegra por la crianza de Merceditas. Sarmiento fue padre con una alumna chilena y escribió la vida de Dominguito. Rosas adoptó a un hijo no reconocido de Belgrano.Y Urquiza reconoció a 23.

Las voces del dos por cuatro

“Los cantores de tango” presenta un registro de cien intérpretes de la canción ciudadana en forma de biografías breves a cargo de un especialista del tema: el locutor y escritor Oscar del Priore, quien en este libro habla de esos artistas como “voceros de la emoción de Buenos Aires”.

+info En la web

Invierno con sabor a chocolate

En la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, la Fiesta del Chocolate Alpino es una propuesta invernal que reúne todos los ingredientes para resultar imperdible: paisaje, naturaleza, meriendas maravillosas y espectáculos para toda la familia.

Con el mundial entre las “Cejas”

missing image file

Mientras concurre a los entrenamientos de su nuevo equipo, Unión y Recreo de San Justo (Entre Ríos), la destacada basquetbolista Melisa Cejas trabaja en la entidad verde-amarelha para quedar entre las 12 convocadas por Eduardo Pintos, el técnico de la Selección Argentina.

TEXTOS. ALBERTO SÁNCHEZ. FOTOS. FLAVIO RAINA Y LUIS CETRARO.

Postales de la tierra de San Benito

Típico pueblo recostado sobre las montañas.

Postales de la tierra de San Benito

Un recorrido por la cultura, la historia y la gastronomía de Norcia, pequeño y apacible pueblo de Italia adonde nos condujo, en uno de los viajes organizados para docentes y alumnos del exterior, el Instituto Edulingua (Castelraimondo, Le Marche).

TEXTOS. GRACIELA DANERI. FOTOS. MARÍA LAURA ORTÍZ DE ZÁRATE.

missing image file

Teresa Lespe y Lucía Montagna.

Muestra antológica de Nanzi Vallejo

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se inauguró “Poéticas / Serialidades / Confluencias”, de Nanzi Vallejo. La exposición, curada por Jorge Taverna Irigoyen, presenta un recorrido por las obras creadas por la artista santafesina en los últimos 20 años. Fotos. Flavio Raina.

95º aniversario de la Biblioteca Pedagógica

missing image file

Alejandra Pautasso, Evangelina Batie y Paz Mendoza.

Agasajo a periodistas

El gobierno de la provincia de Santa Fe agasajó en su día a los periodístas de nuestra ciudad en una reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. En la oportunidad, el gobernador Hermes Binner dirigió unas palabras a los presentes e invitó a hacer un brindis celebrando la ocasión. Fotos. Mauricio Garín.

Aniversario del Club de Leones

Si vas...vas con VAS

Colores en armonía

Una de las claves de la elegancia consiste en lograr un buen equilibrio entre los colores y los diseños de las prendas que se elijan para cada ocasión. En estas líneas, algunos consejos útiles para damas y caballeros.

Cuando el fútbol deja de ser un pasatiempo

Profesionales explican por qué la tensión que viven los simpatizantes del fútbol en un mundial puede ocasionar distintos trastornos de ansiedad.

+info VENTA DE TICKETS

Open Minds se presenta en sociedad

Será el sábado 26 en el SUM de Aires del Llano, en un evento pensado para disfrutar de principio al fin. Habrá shows en vivo, buena música y excelente gastronomía.

Para agasajar a papá

Mañana es el Día del Padre, una fecha que aprovechamos para reunirnos en familia y homenajearlo. En esta entrega, presentamos una serie de recetas que no sólo puede hacer mamá, sino también algún chiquitín de la familia que se anime.

El protagonismo de la luz

Más allá de la forma en que fue construida nuestra vivienda, existe una serie de recursos que nos permitirán manipular la luz natural existente en busca de un mejor aprovechamiento.

El mundial de ellas y de ellos

El mundial de ellas y de ellos

Lo dicho: esta nota, de acendrado y lastimado machismo populista, está viciada de nulidad desde el vamos por los ojitos (¡ojazos, mamita!) escrutadores de ellas, por el olfato infalible que huelen un tufillo de género, por la diferenciación que pretende insinuar que ellas, oh no, por más aggiornadas que se muestren, finalmente no saben nada o saben poco de fútbol...

Mascotas