La previa del Día de la Bandera

Ya funcionan en Rosario las fábricas móviles de DNI

El ministro del Interior recorrió las oficinas del Renaper, donde se puede acceder a un nuevo documento nacional de identidad en pocas horas. Rossi dijo que estos trámites digitales se podrán realizar en breve en diez ciudades de la provincia.

 
1.jpg

Randazzo, junto a Lifschitz, Rossi, Cavallero y el flamante equipamiento. Los cronistas apostados aprovecharon para llevarse los nuevos documentos, previo desembolso de 35 pesos.

Foto: Prensa Agustín Rossi

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, fue el primero de los integrantes del gabinete nacional en desembarcar ayer en Rosario, donde el domingo se realizará el acto por el Día de la Bandera, en el que participarán la presidenta Cristina Fernández y medio centenar de ministros y secretarios, que arribarán a la ciudad en dos aviones.

Randazzo aprovechó su visita a Rosario para presentar las fábricas móviles de DNI que se instalaron en la zona del Monumento a la Bandera, donde hoy a la mañana empezaron a funcionar. Acompañado por el diputado nacional Agustín Rossi y el intendente Miguel Lifschitz, el ministro del Interior recorrió las “fábricas móviles” dispuestas por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El ministro explicó que las fábricas móviles permitirán que “un ciudadano de cualquier lugar del país concurra a estas oficinas para hacer el trámite. Una vez que se realiza la digitalización de firma, foto y la impresión dactilar, el trámite es validado en la base de datos de la fábrica del Registro Nacional de las Personas, en Parque Patricios. A partir de ahí, automáticamente se emite la orden de confección de documentos y en un par de horas el ciudadano lo pasa a buscar”, explicó el funcionario.

El operativo se extenderá desde hoy al lunes. Se dispusieron 26 boxes que trabajan en dos turnos: de 9 a 15, horario en que tomarán los datos, y de 18 a 20, para entregar los documentos. El trámite en los camiones del Renaper lo pueden realizar quienes hayan perdido su documento o quienes no lo tengan en condiciones. En estos casos, deben presentarse con la constancia de extravío o bien con el documento viejo y 35 pesos.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria anunció que, “en los próximos días, otras diez ciudades más importantes de la provincia van a firmar el convenio con el Renaper y van a estar digitalizadas, pudiendo acceder a un trámite más ágil, sencillo y seguro”, anunció Rossi.

Día de la Bandera

Para la celebración del Día de la Bandera el gobierno nacional realizó una apuesta muy importante en Rosario, donde hizo visible un desembarco importante como no había ocurrido antes. A las fábricas digitales de DNI se sumarán mañana puestos móviles de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Pami y Anses. Allí, durante el fin de semana la gente va a poder realizar trámites y hacer consultas.

Randazzo consideró que la llegada de la presidenta para los festejos “es muy importante para los santafesinos”, y “tiene que ver con los festejos del Bicentenario, que fue un ejemplo para los argentinos. El dato más importante tiene que ver con un pueblo argentino que quiere ser protagonista, desde el lugar en que cada uno está. Todos somos parte de la generación del Bicentenario, esto se ha celebrado con enorme alegría y espero que ocurra lo mismo en Rosario”.

Asombro

Luego de recorrer los puestos móviles del Renaper, el ministro del Interior se dirigió a la ciudad de San Lorenzo, donde participó de un acto junto a Agustín Rossi.

Randazzo advirtió que se siente “asombrado” cuando el gobernador Hermes Binner habla de que la provincia de Santa Fe es “discriminada”. “Basta con revisar los datos objetivos para opinar lo contrario”, aclaró el funcionario.

“El gobierno mantiene en Santa Fe un fuerte nivel de inversión en obra pública, en vivienda, en la reconstrucción de edificios de facultades. Hay 300 mil chicos en esta provincia incluidos en la Asignación Universal por Hijo que se paga con fondos nacionales. Después de la última moratoria, se sumaron en esta provincia 300 mil nuevos jubilados”, resaltó Randazzo.


Espíritu

En un marco de absoluta distensión, Randazzo se refirió a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que participará mañana en el acto por los festejos del Día de la Bandera y, además, dejará inaugurados los muelles del Parque España. “Estoy convencido de que habrá el mismo espíritu de festejos que el 25 de Mayo, que ha sido un verdadero ejemplo para los argentinos que quieren ser protagonistas de una etapa trascendente. Somos todos parte de la generación del Bicentenario y esto se ha celebrado con enorme alegría. Espero que ocurra lo mismo en Rosario”, auguró el ministro.