Con un acto que se realizó el fin de semana pasado

La Criolla festejó sus 81 años

 

Corresponsalía La Criolla

[email protected]

El 13 de junio, La Criolla festejó sus 81 años con un acto en el Patio Cívico, organizado por la Secretaría de Cultura y la comuna de La Criolla, donde estuvieron presentes las banderas del Jardín de Infantes 8132, escuela 6005, Edem Nº311, Empa, escuela 715 de Colonia La Blanca, ex combatientes de Malvinas y la bandera distrital. Acompañaron este acto el presidente comunal, Roberto Tión; el senador departamental, Dr. Rodrigo Borla; el juez comunal, Omar Sánchez; el jefe comisaría 7ma. de La Criolla, comisario Norberto Piedrabuena; y el subjefe de esta comisaría, Eduardo Salomón; juntamente con representantes de distintas instituciones y público en general.

Lo más emotivo de este acto fue el cambio de abanderados de la bandera distrital, resultando elegido como abanderado Sergio Abel Sarniotti por el compromiso manifestado con nuestra patria, siendo soldado en el conflicto con Malvinas en 1982, por su fervor y lealtad con la Nación; por su condición de vecino, actuando con solidaridad y en forma desinteresada. Como primer escolta lo acompaña María Rosa Pilotti por su compromiso escolar, religioso y social desde que integra esta comunidad y como segunda escolta Rafael Andreu en reconocimiento a sus actividades religiosas y por su solidaridad hacia los sectores más humildes de la localidad. Portan la bandera por el término de un año.

Luego de culminado el acto, una caravana se trasladó junto a los centros tradicionalistas a festejar los 47 años de vida de la Sociedad Rural de La Criolla, y donde se dejó inaugurada la 31 Muestra y Venta de Reproductores. Seguidamente, se llevó una ofrenda floral hasta el cementerio local para depositarla donde yacen los restos de Don Nicolás Nitri, fundador de nuestro pueblo.

A las 14, comenzó el espectáculo donde actuaron: La Banda Provincial de la Policía, el conjunto de Ernesto Juanovich, Elías y sus cumbias, Los Norteñitos, Danzares Ballet y acrobacia por pequeños aviones (aeromodelismo). Con entrada libre y gratuita, se congregó un importante marco de público apoyando esta fiesta del campo.