Como en Alemania 2006, en octavos contra México

La historia se repite:

que se repita la historia

Cuatro años atrás, el destino (y el sorteo) hizo que argentinos y mexicanos se midieran en la ronda de 16, como ocurrirá el domingo. Ojalá se repita el resultado final del encuentro.

Redacción El Litoral

Agencia Télam/DPA

El seleccionado argentino deberá enfrentar a México en octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por lo que se repite la historia de Alemania 2006. Es que el equipo conducido por Diego Maradona clasificó primero en el Grupo B tras vencer a Grecia por 2 a 0, y se medirá con el segundo del grupo A, México, luego de perder con Uruguay 1-0.

Los “aztecas” igualaron en su debut ante Sudáfrica 1 a 1, y luego vencieron a Francia por 2 a 0. Los cuatro puntos logrados le sirvieron para llegar con chances de clasificación, aún perdiendo. Y así fue.

El próximo domingo se repetirá la historia de hace cuatro años, cuando la Argentina de Pekerman y el México de Lavolpe chocaron en octavos de final, con triunfo de los albicelestes en tiempo suplementario, merced al recordado zurdazo de Maxi Rodríguez.

Revancha

Según algunas versiones, el plantel de México espera el duelo ante Argentina como una revancha de la derrota del Mundial pasado. Sin embargo, saben a lo que se exponen ante un equipo plagado de figuras de primer nivel internacional.

“Hay una rivalidad fuerte, sobre todo desde el Mundial pasado. Hay muchas ganas en el plantel de tomarse revancha”, dijo Juan José Kochen, director de Comunicaciones del “Tri”, resumiendo el sentir de los futbolistas mexicanos tras conocer el nombre de su próximo rival en el Soccer City de Johannesburgo el domingo desde las 15.30 de nuestro país.

El seleccionador Javier Aguirre había afirmado: “Jugar contra Argentina es una bonita oportunidad para reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años”, para luego agregar que “a ese partido lo veo muy parecido al de hoy, con rivales muy metidos, haciendo su juego, su trabajo. Esperamos pelear de tú a tú y que en esta ocasión el del golazo sea un mexicano”, deseó.

Elogios

El “vasco” añadió que “Argentina es muy fuerte, muy poderosa, y por eso tenemos que jugar bien al fútbol si queremos ganarle. Es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene grandes jugadores”.

Con respecto a sus posibilidades, destacó que “vamos a intentar reagruparnos, organizarnos, ver qué hicimos mal ante Uruguay e ir con la esperanza latente de seguir adelante”. Por su parte, el centrodelantero argentino Guillermo Franco, nacionalizado mexicano, coincidió con su entrenador y reconoció que su próximo rival es “un gran equipo, pero será un buen partido para reivindicarnos”.

Temor

Con respecto al principal astro de Argentina, Lionel Messi, el entrenador comparó su actualidad con la de aquel en Alemania 2006, cuando el rosarino comenzaba a despuntar en el once albiceleste.

“Argentina no sólo es Messi, aunque cabe decir que evidentemente con cuatro años más, es otro jugador”, expresó Aguirre.

Pese a todas las ganas de revancha, Ricardo Osorio admitió el tamaño del desafío que tiene por delante si pretende cumplir con el anhelo de llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial fuera de casa. “Ahora es otra cosa. El otro Mundial ya quedó atrás. En ese entonces, Messi estaba en el banquillo y ahora es el mejor jugador del mundo. Creo que ahora va a ser más difícil todavía”, reconoció.

La historia se repite: que se repita la historia

Más que ayer. Messi representa la mayor preocupación del “Tri”. Esta vez, la sensación es que Argentina es mejor que en 2006, y México un poco menos.

Foto: Archivo El Litoral.

2.jpg

Dolor de muelas. Eso serán Lionel y compañía para los mexicanos, que quieren revancha pero saben que será muy difícil.

Foto: Agencia EFE.

Repercusiones “aztecas”

Los medios mexicanos más importantes, resaltaron el pasaje a octavos de final del conjunto dirigido por Javier Aguirre, pese a la derrota ante Uruguay.

“Celebran pase del Tri pese a derrota”, dice en su titular más importante el periódico Reforma, que agrega que “pese a la derrota ante Uruguay, decenas de capitalinos acudieron al Ángel de la Independencia a celebrar el pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica”.

La jornada, en tanto, tituló: “Pasa México a octavos de final pese a derrota ante Uruguay 1-0”, y luego agrega que “México sumó 4 puntos por lo que clasifica en segundo lugar. Jugará contra Argentina el domingo”.

El diario deportivo Esto titula por su parte: “Mundial Sudáfrica 2010: El Tri se medirá a Argentina”, y completa: “Los argentinos sumaron su tercera victoria y marchan con paso perfecto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Repiten octavos de final de Alemania 2006”.