Se clasificó

Corea del Sur dio la nota

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de fútbol de Corea del Sur se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras empatar 2 a 2 con su par de Nigeria, en un partido válido por la última fecha del Grupo B del certamen.

El encuentro se disputó en el estadio Moses Mobhida, de Durban, con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca Uche, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo africano. Igualó Lee Jung-Soo a los 37 minutos del mismo período. En la segunda etapa, a los 2 minutos, Park Chu-Young conquistó el segundo gol del seleccionado asiático, mientras que a los 24, Yakubu, de tiro penal, puso el tanteador 2-2. Corea del Sur, que finalizó segundo en el Grupo B, se medirá el sábado en octavos de final con Uruguay, primero del Grupo A. El cotejo se jugará en Port Elizabeth, a las 11 de la Argentina.

A pesar de la instancia de Nigeria, Corea del Sur logró mantener el resultado que, en definitiva, le otorgó el pasaje a los octavos de final y dejó afuera del Mundial al seleccionado nigeriano.

Síntesis

Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu y Afolabi; Yusuf Ayila, Etuhu y Obasi; Kanu y Uche; Yakubu. DT: Lars Lagerback.

Corea del Sur: Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Yong-Hyung, Jung-Soo y Young Pyo; Cheng-Young, Sung-Yueng, Jung-Woo y Ji-Sung; Yeom Ki Hun y Chu-Young. DT: Huh Jung-Moo.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min, Uche (N); a los 37 min, Jung-Soo (CS). En el segundo período, a los 2 min, Chu-Young (CS); a los 24 min, Yakubu (N), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Echiejile por Tobo (N); a los 12 min, Martins por Kanu (N); a los 19 min, Nam Il por Ki Hun (CS); a los 40 min, Jae Sung por Sung-Yueng (CS); a los 46 min, Jae Sung por Park Chu Young (CS).

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).

Estadio: Moses Mobhida, de Durban.

3.jpg

Foto: EFE