Dinamarca y Japón se juegan el pase a octavos de final

Una final de primera ronda

Redacción de El Litoral

EFE

Dinamarca y Japón se enfrentarán mañana en Rustenburgo en un partido calificado de “feroz” por el seleccionador nipón, Takeshi Okada, en busca de la única plaza disponible en el Grupo E.

Empatados en tres puntos, Japón ocupa el segundo puesto por su diferencia de goles (0, frente a -1 de su adversario), de ahí que el equipo de Morten Olsen esté obligado a ganar para seguir adelante, mientras que a los asiáticos les basta un empate.

Olsen considera “una final” este partido frente a un equipo de un talante ultradefensivo que sólo ha recibido un gol en los dos partidos precedentes (contra la ofensiva Holanda) y ha marcado otro (1-0 a Camerún).

La previa I

Dinamarca: Thomas Sorensen; Lars Jacobsen, Patrick Mtiliga, Daniel Agger, Simon Poulsen; Dennis Rommedahl, Christian Poulsen, Martin Jorgensen, Jesper Gronkjaer; Jon Dahl Tomasson y Nicklas Bendtner.

Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuki Abe, Daisuke Matsui, Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Yoshito Okubo y Keisuke Honda.

Estadio: Royal Bakofeng, Rustenburgo.

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).

Hora: 15.30 (hora argentina).

Por el honor

La Selección de Holanda buscará certificar con un punto su pase a octavos como primera de Grupo E ante Camerún, al que sólo le queda el orgullo de no irse del primer Mundial como último de su zona.

Holanda llega imbatida a esta última jornada, tras ganarle 2-0 a Dinamarca y haber asegurado su clasificación a octavos con un 1-0 a Japón.

Con seis puntos, el conjunto europeo fue el primer equipo del Mundial en conseguir el pase a la siguiente fase, aunque todavía tiene que definir su posición final. Para eso, debe puntuar ante Camerún o, al menos, no perder la diferencia de tres y cuatro goles de ventaja que tiene sobre Japón y Dinamarca, respectivamente.

La previa II

Camerún: Souleymanou Hamidou; Geremi, Nkoulou, Bassong, Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh; Emana, Eto’o y Webo.

Holanda: Stekelenburg; Heitinga, Mathijsen, Oojer, Gio Van Bronckhorst; Van Bommel, Sneijder, Eljero Elia; Babel, Kuyt y Van Persie.

Estadio: Green Point Stadium, Ciudad del Cabo.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

Hora: 15.30 (hora argentina).