ACTUALIDAD MECÁNICA

Alonso dijo

El español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que espera poder volver a la lucha por el liderazgo y colocarse en lo más alto de la clasificación. “Este Mundial es muy difícil con cuatro equipos en disposición de poder ganar y luchar por la victoria, por lo que los cambios de liderato eran bastante previsibles”. Ante el próximo GP de Europa en Valencia, que se disputará este fin de semana, Alonso señaló que espera poder ver a una Ferrari “más competitiva”.

Michael Schumacher

Sobre el Mercedes del piloto alemán se realizaron diferentes trabajos buscando ser protagonista en el Gran Premio de Europa en Valencia. Michael Schumacher correrá este fin de semana por primera vez en el circuito callejero valenciano, allí buscará tener mayor protagonismo luego de los nuevos trabajos que se realizaron sobre el Mercedes. “Siempre me adapté rápidamente a nuevas situaciones y espero que éste sea el caso en Valencia. Me gustan las nuevas experiencias como ésta y hablé sobre este reto con mis ingenieros. Tendremos nuevas actualizaciones en el auto, las cuales nos ayudarán a optimizar el rendimiento”, señaló el heptacampeón mundial de Fórmula 1. El piloto alemán está satisfecho con los trabajos hechos en el auto, que favorecieron su ritmo de carrera, aunque todavía no mostró el rendimiento esperado al momento de clasificar.

Kúbica en Rally

Robert Kúbica, piloto Renault de F-1, volvió a competir en Rally. En esta oportunidad lo hizo en el Rally del Salento, válido para el Campeonato Italiano logrando el triunfo a bordo de un Renault Clío S 1600. Kúbica aprovechó la fecha libre en Fórmula Uno y antes de que se dispute el GP de Europa en Valencia, despuntó el vicio y le fue muy bien.

Habló Todt

Ni siquiera se cumplió un año del mandato del francés Jean Todt al frente de la FIA y ya se comenzó a hablar de los estamentos que regirán durante su gestión. Todt resaltó que reducir los gastos excesivos que tuvieron los grandes equipos será una de las prioridades de la FIA para el futuro. Además, aseguró que buscarán mejorar el espectáculo con la puesta en acción de nuevas tecnologías y promoviendo la seguridad vial. “A partir de enero de 2013, los reglamentos serán fundamentalmente diferentes, en particular a nivel de motores, que tendrán en cuenta la evolución de las tecnologías. Hoy, hay un papel desproporcionado de la aerodinámica. Se necesita trasladar las inversiones a otra parte, en otros ámbitos de investigación, más cerca de lo que necesitamos”, concluyó el galo.