ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

Argentina y Cataluña lideran sus respectivos grupos, tras completarse las dos primeras jornadas de la Copa América de Hockey sobre Patines que se disputa en la localidad catalana de Vic. Argentina goleó a Sudáfrica por 11 a 0; mientras que Brasil hizo lo propio con Estados Unidos por 7 a 3, por lo que ambas selecciones comparten puntuación en lo alto del grupo A, a la espera del duelo entre las dos favoritas. En el grupo B, Cataluña cerró la jornada venciendo a Chile por 4 a 1; mientras que Uruguay sumó su primera victoria ante Costa Rica, por un expresivo 12 a 0. En la jornada de hoy, en la que descansará Argentina, Brasil tiene la oportunidad de liderar en solitario el grupo A si gana a Sudáfrica, mientras que Cataluña se enfrentará a la débil selección de Costa Rica.

Handball

Las selecciones de Brasil, Cuba, Argentina y Chile ganaron en la primera jornada del Panamericano Masculino de Handball que se disputa en Santiago de Chile, con la participación de ocho países. En el Grupo A, Argentina derrotó a Uruguay por 32 a 14 y Chile a Canadá por 36 a 25; mientras en el B, Brasil superó a Groenlandia por 29 a 23 y Cuba a la República Dominicana por 39 a 15. El certamen, que se prolongará hasta el 26 de junio, otorgará tres boletos para el próximo Campeonato Mundial que se jugará en Suecia, en enero de 2010.

Vóleibol I

El seleccionado argentino masculino de vóleibol partió rumbo a Europa para enfrentar a Polonia y Alemania, por el Grupo D de la Liga Mundial, sin seis jugadores que se quedaron para realizar un trabajo físico especial. Argentina se medirá contra Polonia como visitante en Wroclaw, el próximo sábado y domingo; y frente a Alemania en Berlín, el miércoles 30 de junio y jueves 1º de julio. No participarán de la gira Luciano De Cecco, Guillermo García, Lucas Ocampo, Facundo Conte, Alejandro Spajic y Gustavo Scholtis, quienes se quedaron para entrenarse en forma específica para la ronda final de la Liga Mundial, en la que Argentina ya está clasificada por su condición de anfitrión, ya que se jugará en Córdoba, entre el 21 y 25 de julio.

Vóleibol II

El seleccionado argentino de vóleibol femenino cayó ayer ante su par de Cuba por 3 a 1, en el cierre del Grupo A de la IX Copa Panamericana, donde finalizó en el tercer lugar de la primera fase. Ahora, Argentina jugará mañana a las 21 de Argentina contra Perú, por los cuartos de final en el estadio Centro de Alto Rendimiento de la ciudad mexicana de Tijuana, en el Estado de Baja California.

El equipo que dirige Horacio Bastit cayó ante Cuba con parciales de 25-23, 23-25, 15-25 y 22-25.