LA foto del día ///

Lionel Messi festeja hoy sus 23 años

¡Feliz cumple, “nene”!

¡Feliz cumple, “nene”!. La joya de la Selección Argentina suma una nueva velita a la torta y lo celebra con sus familiares y compañeros de plantel, en un barrio privado de Pretoria. Aquí, Messi grita uno de los tantos argentinos de la primera ronda. Ahora, a gritar los suyos que ya se vienen... Foto: Télam

 

Incógnita

Carlos Vela, delantero de México, se entrenó hoy por separado y es duda para el partido del domingo contra Argentina por los octavos de final del Mundial. A diferencia de lo sucedido ayer, Vela no se sumó al resto de sus compañeros que realizaban trabajos regenerativos en el Waterstone College, de Johannesburgo. En su lugar, caminó y trotó ligeramente por el costado del campo. El atacante del Arsenal inglés, de 21 años, se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha el jueves, en el triunfo del Tri por 2-0 sobre Francia, y estuvo ausente frente a Uruguay, cotejo en el que su puesto fue cubierto por el veterano Cuauhtémoc Blanco. Pero, lo observado hoy volvió a sembrar dudas sobre su presencia para el domingo.

/// el dato

Una velita más

Lionel Messi, la estrella de la Selección Argentina, festeja hoy su cumpleaños número 23 junto a su familia y parte de sus compañeros en Pretoria, aprovechando la tarde libre que les dio el técnico Diego Armando Maradona antes del partido ante México, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

La familia de Messi está instalada en un barrio privado cercano a la capital administrativa de Sudáfrica, donde ya los visitó en las otras jornadas que suele brindar el entrenador tras cada cotejo. El delantero del Barcelona celebrará su cumpleaños antes del decisivo partido del domingo en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, para alcanzar los cuartos de final.

Messi se convirtió en el jugador argentino más joven en llevar el brazalete de capitán en un Mundial. Con 22 años, el rosarino se calzó la cinta durante el partido ante Grecia.

Se pusieron “picantes”

Héctor Moreno, el defensor mexicano, resaltó que su Selección juega mejor ante equipos de la calidad de la Argentina, su rival del próximo domingo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Los grandes equipos tratan de atacar, de proponer, no se encierran; es un estilo que le agrada a México, porque encuentra espacios a la ofensiva donde tienen grandes jugadores que pueden definir un partido”, manifestó Moreno.

El marcador del AZ Alkmaar de Holanda expresó que todos saben que Argentina tiene buenos jugadores y que México deberá estar pendiente de todos ellos y tratar de hacer su partido.

“Es sabido que la Argentina tiene buenos jugadores, no simplemente Messi, tiene grandes condiciones a pelota parada”, dijo Moreno, quien aseguró que sus compañeros deberán jugar su partido sin que importe lo que haga el rival.

“Tengo buena confianza en que salgamos adelante”, comentó Moreno sobre el cotejo ante la Argentina, del cual dijo que será una buena oportunidad para que México intente cumplir su objetivo de hacer historia.

“No lo veo como una revancha, sino como una bonita oportunidad para nosotros para hacer historia, que es lo que venimos pensando, trabajando para ello”, declaró Moreno.

Luego, destacó que lo mejor es que México ha cumplido con su primer objetivo de clasificarse a los octavos de final, aunque no haya sido de la mejor manera, ya que perdió con Uruguay (0-1), el martes, en Rustenburgo.

Además, Moreno dijo que México es un equipo con un estilo ya definido y que, sin renunciar a proponer, deberá tener cuidado para no cometer un error que le pueda costar la eliminación.

“México tiene un estilo definido, de atacar, proponer, pero un descuido te cuesta la eliminación. Sin embargo, no hay que renunciar a lo que sabemos hacer”, declaró el defensor azteca.