Edición del Jueves 24 de junio de 2010

Edición completa del día

“Cambio todo por ser campeón” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Martín Palermo redobla la apuesta

“Cambio todo por ser campeón”

El delantero de Boca Juniors ofreció ayer una conferencia de prensa junto al volante Jonás Gutiérrez, y se entusiasmó: “Quiero levantar la copa el 11 de julio”.

 

Redacción El Litoral

Agencia DyN

El delantero del Seleccionado argentino, Martín Palermo, autor del segundo gol en el triunfo ante Grecia por la tercera fecha del Grupo B del Mundial, aseguró que cambia convertir cualquier tanto por “levantar la Copa del Mundo” el 11 de julio próximo.

“Hice el gol más importante de mi carrera. Después de pasar tantos Mundiales y no poder estar en ninguno, de ver a otros seleccionados argentinos por televisión, me tocó convertir por primera vez en una Copa del Mundo, a los 36 años, en el final de mi carrera y con todo un país detrás de nosotros”, remarcó Palermo entre incrédulo y emocionado.

Palermo insistió una y otra vez que haber anotado su primer tanto en una Copa del Mundo “no tiene comparación con nada” de lo que vivió antes en el fútbol. “Se me hizo complicado dormir. Ver a varios hinchas festejando con mi camiseta me llenó de orgullo. Pese a que están en el equipo Verón, Messi y Tevez, tenían puesta la mía. Pero debo estar tranquilo y pensar en lo que viene, porque hay un largo camino”, resaltó.

El próximo rival

Palermo aseguró que la mente del plantel está puesta ahora en México, el rival del domingo próximo por los octavos de final. “Hay que pasar etapas, no puedo proponerme más cosas. Lo importante es que no hay titulares ni suplentes”, expresó, y agregó que “en los minutos que me pueda llegar a dar Maradona, tendré que jugarme la vida”.

Luego se refirió a la nueva relación que tiene con el público nacional. “Nunca se puede convencer a todos, pero últimamente, después del gol que le hice a Perú por las Eliminatorias, se revirtió todo. Más allá del club del que sea cada hincha, todos me manifestaron su respaldo. Y eso debo alimentarlo para mantenerlo”, manifestó.

Por último, dijo que el secreto para convertir tantos goles radica en “ubicarse bien en el área e intuir dónde puede terminar la jugada. Eso lo adquirí con los años. Hay que saber los movimientos de un compañero”, explicó.

“Cambio todo por ser campeón”

Inesperado héroe. A Palermo sólo podía convocarlo Maradona. Y hasta ahora demostró que no se equivocó. En la foto, en plena conferencia de prensa junto a Gutiérrez.

Foto: Agencia EFE.

Jonás: “Será un partido difícil”

El volante del Seleccionado argentino, Jonás Gutiérrez, pronosticó un cruce de octavos de final difícil ante México el próximo domingo, aunque aseguró que el conjunto “azteca” deberá tomar recaudos porque si su equipo hace un buen partido, “tiene muchas chances de pasar”.

“Tenemos que estar sólidos, no descuidarnos y cuando tengamos la pelota, lastimar”, sostuvo Gutiérrez en la conferencia de prensa que brindó en el HPC de Pretoria junto a Martín Palermo.

A su vez, el ex volante de Lanús, que viene de perderse el partido ante Grecia por estar suspendido por acumulación de amarillas, destacó el nivel que mostraron todos los futbolistas argentinos que actuaron hasta el momento en el Mundial.

“Somos 23 jugadores y todos queremos jugar. Diego va a decidir quién está más apto para cada posición. Si me toca jugar, mejor, y si no yo estoy muy contento de estar acá, que es único, y por eso habrá que ayudar al grupo”, manifestó.

En esa dirección, agregó: “En todo grupo es fundamental el sacrificio, tener hambre de gloria, no conformarse y querer crecer desde el primer día. Que los 23 jugadores estemos con ese pensamiento es muy bueno y es la base de este grupo”.

Por otro lado, mostró su felicidad por el gol que anotó Palermo, dijo que su intención es seguir aprendiendo y destacó que más allá de quién juegue lo importante es hacer las cosas bien en su posición. Por último, señaló que “la Selección no quiere jugar con lujos ni sobrando y sí quiere hacerlo con una buena circulación y buscando los espacios. Es lo que trata de inculcarnos Diego”.

Tu opinión cuenta.

Ingresá a nuestro perfil de Facebook (ellitoral.com) y opiná sobre México como rival de Argentina en los octavos de final. Mañana algunos de los comentarios volcados en el sitio serán publicados en las páginas de El Litoral.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?