“Argentina se lo merece”, dijo el defensor

Demichelis quiere volver el último día

 

Redacción El Litoral

Agencia DyN

El zaguero del Seleccionado argentino de fútbol, Martín Demichelis, confió que el gran objetivo del plantel y el cuerpo técnico es ser protagonistas del Mundial hasta el último día, porque “Argentina se lo merece”, pero pidió centrar la mirada en el encuentro de octavos de final ante México.

“Uno tiene la ilusión de jugar la final y salir campeón del mundo, más viendo los rivales, pero el fútbol tiene imponderables y sólo hay que pensar en México”. Con la cabeza puesta en los octavos de final, Demichelis consideró vital asumir el protagonismo del juego y aprovechar las oportunidades para marcar la diferencia.

“Tanto México como Argentina no sabemos especular con salir a defender, ellos tratan de cuidar la pelota y generar situaciones de gol. Creo que va a ser un partido abierto y eso quizá le venga bien a nuestros jugadores”, estimó el cordobés que surgió como futbolista profesional en River.

Con un presente bien distinto al que mostró a lo largo de las Eliminatorias, y atento a que el Seleccionado que dirige Maradona fue ganando terreno en la consideración del mundo futbolístico, Demichelis no dudó en señalar que estaban seguros de que todo iba a cambiar cuando llegaran a Sudáfrica. “Sabíamos y estábamos convencidos de que cuando llegáramos acá íbamos a conformar un gran grupo, y creo que desde que clasificamos nos liberamos y eso fue generando mucha confianza”, señaló.

El entrenador

Demichelis otorgó un rol protagónico al técnico. “A Diego se lo ve muy bien, con mucha convicción y seguridad, y eso nos lo transmite a nosotros”, destacó. Feliz por su presente y por sentirse recuperado tras el error que terminó en gol de Corea del Sur en el segundo encuentro del grupo, “Micho” admitió que una de las mayores felicidades en lo que va del Mundial es ver el presente de Lionel Messi. “Yo estoy muy feliz por cómo veo a Lio, cómo está disfrutando en la cancha. Nosotros necesitábamos verlo así”, concluyó el oriundo de Justiniano Posse.

2.jpg

Optimista. Demichelis, que se reivindicó con el tanto ante Grecia por el error cometido con Corea del Sur, tiene fe en que jugará la final.

Foto: Agencia EFE.