VIVO

Emilio Jatón asume como Intendente

Expandir

Comprimir
Edición del Jueves 24 de junio de 2010

Edición completa del día

Juegan por el primer puesto - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Portugal y Brasil definen el Grupo G

Juegan por el primer puesto

 

EFE

Brasil y Portugal, aunados por la consideración de un estilo similar, cruzan sus intereses mañana, desde las 11 de nuestro país, en busca de su devenir mundialista en Sudáfrica 2010, con la primera plaza del Grupo G en juego.

Dominadores hasta ahora en su cuarteto, aspiran a sellar su inclusión en los octavos de final tentados por la posibilidad de un empate que favorezca la clasificación de los dos, aunque la instancia de octavos puede depararles, precipitadamente, un rival de jerarquía: la selección de España.

En esta situación, Brasil ya está clasificado, mientras que Portugal está pendiente de un punto para llegar a octavos, aunque la derrota, incluso, le puede servir a expensas del resultado de Costa de Marfil ante Corea. Por lo pronto, las estrellas, con el ruido que genera Cristiano Ronaldo a la cabeza, se citan en Durban en el duelo con más atención previa de toda la primera fase.

Equipos tentativos

Portugal: Eduardo, Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles, Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao y Hugo Almeida.

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Julio Baptista; Robinho y Luis Fabiano.

Árbitro: Armando Archundia (México).

Estadio: Moses Mabhida de Durban.

Hora: 16 (11 de Argentina).

Por un milagro

Si hay un partido intrascendente en el Mundial de Sudáfrica es el que disputarán mañana Corea del Norte y Costa de Marfil, encuadrados en el grupo G. Corea del Norte, que suma dos derrotas, juega exclusivamente por el honor, y sobre todo por tratar de hacer olvidar la derrota ante Portugal en la segunda jornada (7-0) en lo que fue la goleada del campeonato.

Las posibilidades de Costa de Marfil de llegar a los octavos son casi imposibles: con un punto fruto de su empate sin goles ante Portugal en la primera jornada, sus opciones pasan por golear a Corea del Norte y esperar que Brasil haga lo propio con Portugal, que ahora mismo tiene cuatro puntos y una diferencia de goles de +9 con respecto al equipo africano.

Las formaciones

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk, Hong Yong Jo, An Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue, Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane, Salomón Kalou, Didier Drogba.

Estadio: Estadio Mbombela (Nelspruit).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Hora: 16 (11 de Argentina).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?